10 claves para gestionar tu tiempo y ser más productivo
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2013/11/Tiempo-1024x683.jpg 1024 683 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gQue el día tiene 24 horas lo sabe cualquiera, cómo gestionar esas horas para llegar a todo sigue siendo un misterio para muchos… Para la mayoría de los mortales, me atrevería a decir. Así pues debemos intentar gestionar mejor nuestro tiempo para poder llegar a ser más productivos.
Hay algunos consejos que nos pueden servir y algunas herramientas útiles para poder llevar a cabo nuestra misión:
– Crea tu propia agenda: ya sea de papel, digital o una de las muchas aplicaciones-organizadores gratuitas que existen hoy en día. Por ejemplo: Week Plan, que organiza tu semana laboral y personal siguiendo algunas reglas de gestión del tiempo fáciles de aprender y se basa en los principios del libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey; Asana, una aplicación diseñada para mejorar la comunicación y la colaboración en equipo y también la productividad a nivel individual; Teamly, que te ayuda a proponer un número concreto de tareas al día y genera informes que te muestran si has logrado hacerlas o no.
– Delimita tu tiempo y crea bloques de tiempo. En ese sentido, es interesante la técnica Pomodoro. Se trata de un método para la administración del tiempo que usa un reloj para dividir el rato dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos (llamados pomodoros) separados por pausas.
– Sé realista. Define metas y objetivos reales para cada día. Acepta que no eres Superman ni Superwoman. No te propongas más de cinco tareas al día y no caigas en la tentación de hacer multitasking (¡siempre que puedas evitarlo!).
– Delega. Si no es algo que tengas o que puedas hacer únicamente tú, intenta encontrar una ayuda o soporte para compartir el peso de las tareas.
– Comienza el día con lo que más pereza te dé y con lo que menos te guste, ya verás cómo la satisfacción y la motivación crecerán en cuanto te lo hayas quitado de encima y podrás seguir con tu día con más tranquilidad.
– Realiza una buena gestión del e-mail.
– Prioriza: distingue entre lo urgente y lo importante.
– Sé flexible y no te fustigues si no alcanzas tu meta el primer día, una gestión correcta del tiempo y una mejora de tu productividad diaria se consigue a base de práctica y constancia, así que no te desesperes.
– Di no a la procrastinación y a perder el tiempo tontamente.
– Cuídate, es una de las cosas más importantes que debes recordar.
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2 comentarios
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Eduardo
Gracias por buenos consejos! Creo que sería bueno aplicarlos. Yo suelo usar herramientas que nos ofrece el mundo digital para gestionar mejor mi tiempo y mis proyectos. Ahora estoy utilizando Kanban Tool para organizar tareas y seguir el flujo del trabajo. La aplicación tiene la opción de visualizar las estadísticas que permiten realizar medidas a tiempo y hacer el trabajo más productivo.
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Ángel Gutierrez
Interesante artículo! Muy bien explicado como hacer una buena gestión del tiempo. No te has alargado durante la explicación, lo cual lo ha hecho más preciso y mejor para leer. Y es que saber como gestionar el tiempo correctamente es muy importante, ya que si sabemos hacerlo, podemos ser mucho más productivos, y ser capaces de conseguir completar más tareas en un día de manera eficaz que una persona que no sabe como gestionar su tiempo. Mientras buscaba información sobre la gestión del tiempo encontré este artículo, que personalmente encuentro muy interesante, y te recomiendo leer si tienes un rato libre.
Muy buenos consejos! Un saludo!