10 trucos de Diseño Web para mejorar la conversión en una Tienda Online
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=g«Las tiendas online deben ser creadas a partir del sentido común». No recuerdo de quién escuche esta frase, pero es una de las que utilizo más a menudo cuando el tema sale en cualquier conversación. Parece bastante obvio, pero en ocasiones te puedes encontrar con Webs que parece que estén preparadas para confundir, dificultar la compra, …
Buscando información sobre Diseño Web y Tiendas Online (después de mirar en Threadless, tienda de camisetas online más que excelente!) me encuentro con un excelente post sobre trucos para mejorar la conversión en las Tiendas Online. O mejor dicho, 10 puntos clave que toda tienda online debería tener en cuenta. Los comentamos:
1-Asegúrate de que la cesta de compra está siempre visible.
No hay nada más desesperante que clickar el «añadir a la cesta» y no observar claramente que has realizado esta operación con éxito (o que lo hiciste por duplicado).
2-Optimiza el botón de añadir a la cesta.
No lo escondas, ponle un color en positivo (no me entra en la cabeza un botón de «añadir a la cesta» en rojo… ¡aunque lo he llegado a ver!).
3-Simplifica las búsquedas de productos/servicios con la función de autocompletar.
Puede que tengas productos en tu Tienda Online que sean difíciles de escribir, o que fonéticamente sean distintos a cómo se escriben. Ayuda al máximo a no perder estas potenciales ventas.
4-Haz sencilla la navegación, que las rutas de clicks sean fáciles.
Si tienes un gran listado de productos, ramificado por familias, que reine el sentido común, no hay que esconder ni complicar la navegación.
5-Ofrece control a los visitantes en su experiencia de compra.
Que puedan ordenar los listados de productos por categorías, por precios, por tallas… Que los visitantes sientan que son «dueños» en su experiencia de compra.
6-Ofrece una rápida preview de tus productos/servicios de la tienda.
Ayudando a que vean rápidamente lo que están buscando, favorecemos a que tengan más interés a seguir en el proceso de compra.
7-Haz clara la página del producto en cuestión.
Una vez elegido el producto, que la página previa al «añadir a la cesta» sea totalmente clara, limpia, ordenada. Sin distracciones ni amontonamiento de información/fotos.
8-Indica claramente la disponibilidad real de los productos en venta.
No puede existir nada más desesperante que: ir a una tienda online, encontrar lo que buscabas, comprobar precios-tamaños-etc., clickar para comprar y que te salga el «lo siento, no tenemos este producto en stock».
9-Ofrece alternativas y/o variaciones de una manera natural, sin que sea forzada.
Aunque no sean exactamente «tiendas online», las webs de coches han sabido adaptar claramente este truco. Mostrar las variaciones de color da un plus extra para que el potencial cliente «de el paso».
10-Elimina distracciones en el paso clave, el check antes de la compra.
¿Te imaginas que tu potencial cliente está en el chequeo de compra y se va porqué ha visto «algo» que le distrae?
¿Creéis que falta alguno?
[Fuente: WebDesignerDepot]
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4 comentarios
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Dominio Colectivo
Un consejo mas seria tener un buen diseño web ya que asi se ofrece una mejor pagina web.
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diseñador grafico
“Las tiendas online deben ser creadas a partir del sentido común”.
Es cierto hay web y las web de exito, y en el caso de hacer ventas online es ovio que tienes que tener una web de exito porque en el rubro que estas enfoca requiere de una calidad de
imagenes y creatividad y profesionalismo en una web.
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Jorge Mira
Muy buen listado, Àlex!
Amazon también es un excelente ejemplo de estas cosas. Otra cosa que se agradece es no tener que introducir cada vez los datos bancarios, aunque ello suponga una inversión potente en seguridad por parte de la tienda. Así sucede con Amazon, itunes…..aparte que son excelentes ejemplos de tiendas online. Por contra, otras tiendas aunque tengas cuenta no guardan tus datos de pago, de modo que es más engorroso pagar cada vez.