7º Cava & Twitts: Reputación personal y corporativa
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEl Cava & Twitts de ayer fue dinámico, activo, y como en las últimas ediciones a las que asistí, con asistencia plena, que copó el bar del lobby del B Hotel. Conversaciones de externos y el paso continuo de huéspedes (debido a un cambio temporal en la ubicación del evento) dispersaban un poco la atención de lo que fue el tema de encuentro: Reputación Personal y Corporativa.
Neus Arqués y Antoni Gutiérrez Rubí desarrollaron, en catalán y castellano, temas como construcción de la identidad digital, la interacción entre la marca personal y marca corporativa y la importancia de la reputación, en una jornada que se fue animando rápidamente y en donde las preguntas no tardaron en llegar.
La identidad digital no es una opción desde el momento que se decide entrar en la red, indicó Neus. Deseándolo o no, el entrar y estar online, implica una construcción de una identidad digital, de la mano de uno mismo, con sus acciones, y también de la mano de los otros, que perciben y valoran dichas acciones, contribuyendo a la formación de la reputación.
Y así como uno como persona se construye y le ayudan a construir su reputación online, una marca y una empresa también lo hace. Toni subrayó que los límites entre persona y marca o empresa cada vez son menos rígidos, puesto que una marca debe construir identidad a través de personas. Y las personas, a través de lo que son, aportan sus valores y su identidad física, a la filosofía de la marca o empresa. Son las personas las que generan la confianza en una empresa o marca, intangibles, contribuyendo a la generación de una reputación favorable.
¿Y qué ocurre cuando la reputación es negativa?. La identificación del problema y el rápido accionar son cruciales. Teniendo en claro que el estar en la red como persona o corporación, genera una percepción de los otros, hacia esa persona y corporación y finalmente, una reputación hacia ellas, entonces es importante contribuir a generar buena reputación desde el inicio. ¿Cómo?. Dando facilidades para el diálogo, siendo transparentes y abiertos.
En caso de surgir una crisis en la reputación, primero hay que saber que la misma existe, monitoreando constantemente la red. Una vez detectada la crisis, identificar el origen: tanto el problema por lo que se genera la crisis, como la persona a través de quien se extiende. Determinar la veracidad del problema, siempre desde la claridad de la acción, y la fiabilidad de la/s persona /s que se hacen eco del mismo, pues ello guiará en la forma de dirigirnos hacia ellos, manteniendo siempre la apertura de diálogo y solución.
La vulnerabilidad en la red es alta. Lo malo no es esto último pues es casi inevitable que se quiebre en algún momento. El cambio reside en saber que puede ocurrir, y en estar preparados para resolverlo con rapidez.
Un tema candente desarrollado con sabor a poco, culminado en la inauguración de la terracita para el momento Cava, que, por fin!, se abrió cálidamente con las últimas luces del día.
Próximo encuentro a fines de mayo, en el 8º Cava & Twitts bajo el tema: web, video y TV. ¡Nos vemos allí!
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