AdBlock o la respuesta de los usuarios a la publicidad intrusiva
Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLa tendencia es clara. Nos encontramos en la era del software especializado en el bloqueo de anuncios de las páginas web. Se trata de una deriva que afecta de lleno a la capacidad de las marcas para acercarse a sus públicos objetivos en Internet mediante la publicidad de pago.
Aunque duela decirlo, pues somos una empresa especializada en este tipo de servicios, es normal que estos programas de bloqueo proliferen. La publicidad de mala calidad nos avasalla allá por donde vamos navegando y no en todas las ocasiones los anuncios que nos aparecen se adaptan realmente a nuestros gustos o intereses.
Con la técnica no basta…
La razón de este declive marketiniano se debe a que se confía más en la técnica que en el desarrollo de contenidos de calidad. La esencia de Internet son las conversaciones y los contenidos que aportan a los públicos objetivos información relevante y de alta elocuencia, en el tiempo y lugar adecuado. Pero la técnica, si no se ve acompañada por un fondo excelente, pierde totalmente el sentido. Si no me creéis, os invito a que analicéis el siguiente gráfico:
Como comprobareis, los datos son contundentes. Algo estaremos haciendo mal en el sector para que hasta compañías como Apple ofrezcan sus propias soluciones de bloqueo de publicidad online.
El usuario está harto de molestos pop-ups, banners o spots publicitarios que no te dejan ver, en el momento preciso, los contenidos por los cuales visitas una página web. Os pongo como ejemplo mi propio caso: Pese a que me dedico al mundo del marketing, harto de soportar los anuncios intrasdencentes que preceden la visión de un vídeo de YouTube, acabé instalando en el navegador uno de estos programas de bloqueo de publicidad intrusiva. Es una decisión lícita y muy útil.
El usuario no es tonto y lo que realmente demanda son contenidos que le aporten valor y confianza hacia tu marca. Tanta confianza que al final te acabe facilitando sus datos para que les contactes comercialmente en aras de venderle tus productos y servicios. Sin intromisiones no deseadas.
La solución: El inbound marketing
Llevamos tiempo ayudando a empresas de todo tipo en el desarrollo de planes de comunicación online y en su implantación para el logro de sus objetivos empresariales y todo gracias a innovadoras ideas apoyadas por las más avanzadas técnicas de Inbound Marketing, es decir, estrategias de generación de contenidos de calidad que ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades de generación de negocio. Sin ‘molestar’ a sus potenciales usuarios o compradores.
Pero sobre ello, ya hablaremos en otro post… 😉
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6 comentarios
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Fernando
Incluso la nueva versión del navegador Firefox ofrece esta opción de serie