Alquimia de multitudes

150 150 Prestigia

Con un estilo diferente al de Iniciador, Francis Pisani en su charla del viernes expuso ideas y conocimientos, sustentados sobre sólidos autores,  teorías y ejemplos, dándole a su sesión un interesante clima académico.

Con la asistencia de un grupo diverso en intereses y  edades, surgieron preguntas en las que prevalecieron la preocupación por la privacidad del contenido online y la gestión de la sobredosis de información actualmente en la web.

Barcelona NET activa

A modo de guía y foco para quienes nos movemos en la red, varios son los puntos que Pisani destacó para tener en cuenta:

– En la web hay información valiosa.

No toda la información que se encuentra en la web es valiosa.

– Tener conciencia de que todo paso por la red deja rastro.

-Luchar para lograr que los contenidos propios que cada uno sube a la red, le pertenezcan.

– Propiciar la alquimia de las multitudes online (participación activa, organizada y crítica).

– El mundo online tiene sus propias reglas por lo que no se pueden simplemente trasladar los procesos del off al online.

Si bien, y afortunadamente, la palabra crisis no fue de las más nombradas, sí lo fueron las prometedoras tendencias del desarrollo de internet y la participación del hombre sobre ella. Respecto de ello, Francis expuso tres principales:

1) «Movicuidad» (neologismo, combinación de movilidad y ubicuidad)

2) Mayor inteligencia

3) 90% de los contenidos online en formato video, en 5-6 años.

Importantes actitudes a la hora de gestionar la actividad (personal y /o profesional) online, y valiosas tendencias a tener en cuenta, fueron el aporte de la jornada celebrada hoy.

4 comentarios
  • carlos velilla

    Hola Vero,

    La ponencia que mencionas parece realmente interesante.
    La selección de contenido relevantes es todavía una asignatura pendiente. Cada noticia o información es tratada desde muy variados puntos de vista, lo que hace que proliferen los posts en blogs, algunos valiosos y otros no. Pero con un poco de tiempo y dedicación se puede establecer una red de blogs, podcasts y demás para hacer un seguimiento de información valiosa, para estar al día de las cosas que suceden

    Me gusta vuestro blog!

    saludos

    • Veronica Aimar

      Hola Carlos.
      Como todo medio masivo, y en éste siendo tan participativo y que permite grandes libertades, se generan como decís, cantidades de datos. Algunos de éstos son información, el resto sólo datos.
      Me pareció importante la visión que dio Pisani acerca de ser conscientes de todo lo que generamos con nuestro uso de la web, y el empezar a controlarlo. Y no se trata de ser restrictivos, sino de generar cierto orden. Qué bueno que te hayas dado una vuelta Carlos.
      Saludos!

    • Veronica Aimar

      Hola Emili:
      Gracias por tus comentarios; me alegra te hayan parecido interesantes.
      Estos encuentros a los que estamos asistiendo desde Prestigia son abiertos, así que no dejes de fijarte en la sección eventos en la página principal, para ver por dónde andamos. A ver si coincidimos en alguno y charlamos un rato.
      Recuerdos a Jorge enviados, así que misión cumplida 😉
      Saludos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.