Atrápame esas donaciones con Smart-fundraising
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gUna de las app más premiadas últimamente ha sido la diseñada por World Wildlife Fund (WWF), conocida por el logo del oso panda.
A través de la creatividad y la experiencia inmersiva, es un gancho para lograr la captación de fondos vía online, especialmente a través de smartphones o tablets.
Es una demostración de las tendencias en fundraising online y una prueba de que las tecnologías tendrán un recorrido importante en los próximos años para este objetivo solidario.
El crowdfunding market es global y digital. Todos los esfuerzos deben encaminarse a sintonizar con sus públicos y a plantear estrategias de comunicación online de retorno directo.
Esta acción solo tendrá éxito si va unida a una gestión efectiva de las redes sociales dialogante, constructiva, y a un cuidado constante de la información expuesta en internet.
Recientemente he asistido a dos encuentros donde se solicitaban donaciones para proyectos en África y la India, respectivamente. En ninguno de los dos casos existía la posibilidad de donar directamente a través de un terminal móvil mediante un App específico. Una oportunidad perdida cuando se ha realizado un esfuerzo titánico por congregar a tantas personas que en pocas ocasiones serán un target presencial.
Además de la aplicación para smartphones, la web sigue siendo una plataforma fundamental.
Pallapupas es un ejemplo de web sencilla, directa y sin ambigüedades en la navegación.
Las donaciones a ONG se están redefiniendo y no han escapado de la crisis. El porcentaje de españoles que dona dinero a organizaciones sin ánimo de lucro es del 19%, muy por debajo de la media europea del 33%.
Otros países donde los donantes se sitúan por encima son Austria (61%), Gran Bretaña (56%) o Francia (53%). En España, de la financiación privada que reciben las ONG, las donaciones individuales suponen el 20%.
Para aprovechar todo el potencial de Internet detallamos algunos consejos para activar la donación:
Web accesible, sencilla e internacional: programar para todas las plataformas y comunicar para todas las culturas e idiomas. Imprescindible que la web sea responsive y de carga inmediata.
Originalidad viral: utilizar un mensaje diferenciado, cercano, sincero y optimista. Este es uno de los referentes:
Herramientas validadas y fáciles de implantar: Estos son algunos plugins que funcionan en plataformas WordPress y son fiables. Algunos ejemplos son PayPal Donations, Donate Plus o Multi-Currency PayPal Donations.
A continuación puedes consultar en este enlace algunos ejemplos de referencia en fundraising que demuestran como un planteamiento de campaña integral, con todos los recursos online, permite crecer y lograr resultados efectivos.
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