Bing es Live, Live es Bing

150 150 Prestigia

La beta del nuevo buscador de Microsoft ya empieza a andar, con algunos aspectos positivos y, obviamente, algunos otros no tan positivos. Nicholas Carlson (Business Insider) ya lo intuía

Bing

Las distintas reacciones han sido mayoritariamente negativas, aunque si bien es cierto, la paciencia con los productos de Microsoft, en general, es mucho más corta. ¿Es el mismo servicio, pero con un lavado de cara?

Ha gustado (de momento)

El buscador de imágenes, muy completo y con algunas características que pueden ser muy útiles en ciertos casos (tamaños, diseño, color, “infinite scroll”…)

La velocidad, un aspecto muy valorado y que de momento es más que aceptable.

Que entre un “nuevo actor”, siempre es bueno o relativamente bueno para muchos. Tocar al todopoderoso Google, aunque sea un poco, es como mínimo interesante, aunque a su vez muy difícil. ¿Superar el 3% de quota de mercado de Live parece fácil?

Incluir sugerencias de términos relacionados, agregación de información local, etc. Un pasito más al corrector de búsquedas por palabras mal escritas. Además de la sección de comercio electrónico con más  de 17 millones de productos.

No ha gustado (de momento)

La publicidad. Rafa descubrió ayer un error imperdonable y esta mañana, haciendo la misma prueba, sigue sin funcionar. ¿Cómo puede ser que ante esta (beta) oportunidad para potenciales anunciantes, los enlaces para contratar publicidad no funcionen? Y esto no es un error del buscador, es un error de Marketing…

Anunciar la beta a bombo y platillo cuando aún está en una fase demasiado básica. Si el propio CEO Steve Ballmer dijo que fue un error ya que aún no está listo para los usuarios.

¿80 millones de euros para la promoción? ¿Suficientes?

5 comentarios
  • Ruben

    Particularmente no creo que los usuarios otorguemos a los productos de Microsoft menos margen de paciencia. El problema es que los usuarios no son tan tontos como cree Microsoft.

    Que anuncien a bombo y platillo un buscador, que se gasten un pastón en desarrollo y en publicidad y tenga tantos errores de inicio me parece lamentable para un empresa como Microsoft. Además, es que los webmasters ya nos hicimos ilusiones en no tener una dependencia tan grande de google cuando salió Live, y nos hemos vuelto a ilusionar esperando que aumente Bing el 3 o el 4% de reach, pero con semejantes chapuzas es bastante dificil.

  • Alex Morell

    Ruben, creo que has dicho la frase del día: «El problema es que los usuarios no son tan tontos como cree Microsoft.» 😉

    Los errores son clamorosos, sí, y aunque sea la fase beta… Sería interesante ver dentro de unas semanas si han cambiado algo.

  • Rosario Olmos Campanales

    Buenoooo, hoy 17 de junio , a mi me parece que Bing sigue igual, yo particularmente no he encontrado ninguna mejora, hay imágenes que continua sin encontrarlas y con otros exploradores si se encuentran, a parte de cambiar el nombre y ofrecer la foto de la entrada, yo usuaria normal y corriente no veo la necesidad de cambiar de navegador ni utilizarlo de 2ª alternativa. Igual dentro de ..x…meses …me sorprende.

  • Rosario Olmos Campanales

    ya está anunciado el antivirus gratuito de microsoft. si se carga creeis que uno de los efectos ( perjudiciales ) que pueda tener estará relacionado con las copias no originales ??? multiplicando el efecto actual cuando no se consiga una validación,…….a éste paso no ará falta l’Hadopi.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.