Carpe Diem: los de Prestigia Online estamos de vuelta
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gYa estamos aquí, online y offline: todo los del equipo de Prestigia Online nos disponemos para continuar construyendo y creciendo.Todos los días, disfrutando y aprovechando cada jornada, o al menos intentándolo. Por ello el Carpe Diem.
Antes de hacer este receso estival, podíamos leer a Albert Pujades en su Carpe Diem responsable y nos parecía que también a la vuelta, es muy bueno aplicar el Carpe Diem. Porque estos espacios diarios para frenar, pensar y descansar nos ayudan a despertarnos con más fuerza.
Uy, que nos pusimos filosóficos estas vacaciones!. 🙂 . No, no, no es para tanto. Aunque nos gusta descubrir de qué va la vida, día a día.
- Etiquetas de Post:
- We are Prestigia
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
7 comentarios
-
-
Veronica Aimar
jeje, algo asi como «aprovecha el día, confía lo menos posible en el mañana».
Gracias Jos por aportar la versión más terrenal, al completar esta expresión de la cual encontré lo que sigue:
(http://www.babab.com/no13/carpe_diem.htm)
«La expresión carpe diem aparece en la oda XI del libro I de los carmina de Horacio. El texto de esta oda es como sigue:
Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi
finem di dederint, Leuconoe, nec Babylonios
temptaris numeros. Vt melius, quidquid erit, pati!
seu pluris hiemes, seu tribuit Iuppiter ultimam,
quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
Tyrrhenum: sapias, uina liques et spatio breui
spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit inuida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.Que traducido es:
No preguntes (contra la voluntad divina el saberlo), Leucónoe, qué fin han puesto para mí los dioses, cuál para ti, ni sondees el cálculo babilonio. ¡Cuánto mejor soportar lo que haya de ser, tanto si Júpiter nos ha concedido muchos inviernos, como si es el último nuestro el que ahora quiebra las olas del mar Tirreno en azote contra los escollos! Sé sabia, filtra el vino y, breve como es la vida, corta la esperanza larga. Mientras hablamos, habrá huido celosa la edad: goza a bocados del momento, confiada lo menos posible en el de mañana. «
-
Alberto Tarifa
Pues para mí es que ya era hora de que regresarais, que algunos llevamos días dando el callo sin vuestras pistas… ¿No fue Jorge quien dijo este verano que había mucho que hacer? 😉
Saludos, entrad poco a poco… -
-
Veronica Aimar
jiji, Alberto, estuvimos trabajando bastante en Agosto, aunque fuera del blog, pero dentro de la ofi «amasando» el resto del año. Y descansamos unos días también, pero no todos juntos. Fue casi una guardia estival permanente de Prestigia Online 😉 . Y si extrañabas nuestras pistas, qué halago!. Muchas gracias por pasar.
Vamos a por el 2009, con ánimos, gracias Jordi!. -
Jorge Mira
Vero, me encanta tu post de re-entré 🙂 Igualmente el post que citas de Albert (Garcia Pujadas), que ya he comentado. Allí he dejado mis buenos propósitos, en forma de comentario.
Alberto, fue el primer agosto -como decía en facebook- donde he tenido reuniones para temas nuevos. Quizás por la crisis, pero tengo la sensación de que este agosto la gente ha reducido sus vacaciones y ha trabajado más. Quizás me equivoco, pero desde luego ése ha sido mi caso y el de algunos clientes nuestros.
Feliz re-entré a todos 🙂
-
Veronica Aimar
Muy bien Jorge, son muchos los cambios que están ocurriendo en este tiempo, así que vamos a ellos, día a día 🙂 .
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Jos
Y especialmente en estos tiempos de crisis, no solo carpe diem, sino también quam minima credula postero.