Cava & Twitts: Branding, la importancia de la experiencia
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLas sesiones de Cava&Twitts reprendieron la marcha tras el verano. Las palabras de Marc Cortés explicando que las 250 plazas para el evento de ayer se habían agotado en los cinco primeros días quedaban reflejadas en una sala llena dispuesta a escuchar y polemizar sobre el tema del día: “Branding, la gestión de la marca en los nuevos entornos”.
Del formato, me gustó que las intervenciones de los invitados (Alex Cabré, Vanesa Robles y Ramon Ollé) no fueran largas y el feedback que se produjo en el turno de preguntas. El momento Twitt se me hizo corto, sobre todo porque me pareció un tema muy interesante en el que se podía haber profundizado muchísimo más. Luego, vino el momento Cava que lo combinamos con unos helados Ben&Jerry’s. ¡Estaban ricos… pero un poco derretidos!
De mi primer Cava&Twitts me quedo con las siguientes aportaciones:
– “Una marca es promesa más experiencia”, de Alex Cabré. Los social media, explicaba, no han cambiado la manera de entender la marca, sino la cuestión de la experiencia. Hoy, con Internet, quiebra el monopolio de los publicistas y medios de comunicación y son los mismos usuarios los que toman el poder con sus opiniones. “Permanecer atentos” es su premisa, ya que no existe una solución exacta. Alex expuso su confianza en los jóvenes que serán los que marcarán el futuro, sea como consumidores y o como empresarios.
– “Somos expertos en nuestros productos, pero no en nuestros consumidores”, de Ramon Ollé. Con Internet el cambio es que disponemos de una herramienta más potente que nos permite “potenciar lo que desde siempre ha sido la esencia de una marca, el boca-oreja”.
– “Escúchame”, de Vanesa Robles. A mi modo de ver ella dio en la tecla al explicar que las marcas tienen que “pasar del significado a establecer relaciones” y, por consiguiente, debemos aprender a gestionar relaciones. Evidentemente, como apuntó Vanesa Robles, “no puedes pensar igual y de manera global, porque cada canal requiere una estrategia diferente”.
Luego, entramos en un debate sobre el branding en las redes sociales. Según se fue comentando, con la participación de los asistentes, en la actualidad sucede que Twitter ha demostrado su eficiencia para las pymes porque el medio se ajusta a las necesidades. Proximidad, espacio personal, marcas más cercanas, saber con quién conversamos…
Por último, pero no por ello menos interesante, me gustaría apuntar una idea que caló profundamente en mí. Ramon Ollé afirmó que “Si algo tengo claro de Internet es que no es un medio de comunicación, sino un medio de relación”. No estoy muy de acuerdo con esta aseveración, porque para mí el término comunicación abarca la cuestión de las relaciones. Sin embargo, puedo entender el motivo por el cual lo dijo. El término ‘comunicación’ está tan desgastado y mal utilizado, que llega un momento en el que tenemos que suplantarlo por otras palabras que transmitan mejor el significado, concretar para diferenciar. Aunque, si le dedicamos un rato a la red, nos daremos cuenta que sí comunica…
Próxima reunión: jueves 15 de octubre
– Tema: OUTLET
– Invitados: Lucas (Privalia) y La Roca
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1 comentario
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Verónica Aimar
Sabri, el momento cava, helados y networking también se me hizo corto. Aunque creo que el debate en sí sobre branding daba para mucho más que una sesión y allí fue donde me quedé con mucha preguntas y ganas de profundizar más.
Respecto de: «Internet no es un medio de comunicación, sino de relación», entiendo que sea un matiz por el mal uso que le damos al término comunicar. Sin embargo no creo que la solución sea poner nuevas etiquetas, sino justamente, trabajar sobre las existentes para no crear más confusión sobre lo que ya existe (que ya es mucho y complejo).
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