Cava & Twitts: estreno de imagen, web y tv
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gCava & Twitts presentó oficialmente ayer, el isologotipo e imagen de blog, a partir de ahora con delicadas burbujitas, presentes en cada edición. Felicitaciones!. Creo que la nueva imagen ganó aceptación total de los seguidores.
Jordi Pi, Raúl Escolano y Xavier Güell salieron a escena y, junto a ellos, pudimos discutir sobre modelos de negocios de tv trasladados a la web, el miedo a la coexistencia de ambos medios y otros temas que desde hace rato buscan solución colaborativa, propia de la adaptación a la realidad actual.
Web y televisión deberían ser un mejor dúo de lo que están siendo en el presente, según Pi. Hay poca interactividad con el usuario hoy, y por ello hablar de futuro hoy, es arriesgado.
Aunque conviven desde hace tiempo, web y tv aún no son vistas por el público de manera colaborativa (Escolano), y menos aún por las agencias, quienes siguen con el modelo de compra al peso (Pi). Internet debería aportar valor y actuar sobre nichos específicos (Pi) y así interactuar con el usuario, quien es protagonista, más allá del medio (Güell).
¿Protagonista?. Sí, el usuario hoy consume, pero además produce y dinamiza, crea y comunica, por lo que el tradicional modelo de comunicación: emisor -mensaje-receptor, no sirve más (Escolano, aunque sus palabras hayan sido un tanto más escatológicas, 😉 ). El emisor hoy es coautor y entonces, protagonista de todo contenido.
Si bien internet transformó mucho a la TV, internet por sí sola no puede generar productos para TV rentables. Y a su vez pequeños formatos de TV, deben generar contenido de valor o integrarse para ganar. De allí es que es necesaria la convivencia colaborativa de ambos, puesto que necesitamos contenido, independientemente del medio. Güell bien apuntaba que los medios de TV pequeños, aún no están en condiciones de generar contenido propio de gran consumo, por lo que su actividad se soporta en otros proyectos de terceros, y se mantiene firme en la búsqueda de un modelo conveniente.
Y este «vivir al día» y el miedo de las agencias a salir de las negociaciones de publicidad tradicional o el desconocimiento de las nuevas herramientas que proporciona internet, es lo que frena el desarrollo y la visión de futuro. «Perder el miedo a pedacito de tarta que nos van a quitar y cambiarlo por encontrar la manera de integrarse y colaborar para que todos tengan acceso a ese pedacito de tarta».
Divertido y ocurrente fue el clima que se vivió ayer en el Cava & Twitts. Si bien hay incertidumbre sobre el futuro, es necesario resolver cuanto antes un modelo propicio que se adapte al nuevo consumidor con lo mejor de la tv y la web. ¿Estamos dispuestos a ese cambio?.
Próximo Cava & Twitts, 18/06: Trabajo 2.0
- Etiquetas de Post:
- Cava&Twitts
- TV
- Web
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta