Cava&Twitts: Pol Navarro, Fernando Ejído y Xavier Bermúdez hablan sobre la Banca 2.0
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEl pasado 17 de Junio se celebró en el B Hotel el último Cava&Twitts de la temporada. El tema escogido para la ocasión fue la Banca 2.0, y contamos con la presencia de tres grandes ponentes: Pol Navarro de Banc de Sabadell, Fernando Egido de Caja Navarra y Xavier Bermúdez de La Caixa.
Durante la sesión se trataron diferentes temas relacionados con los cambios que están produciendo las nuevas tecnologías en el sector de la Banca. Marc Cortés rompió el hielo preguntando a los invitados cómo ha cambiado internet y las redes sociales el negocio de la banca.
El primero en responder fue Fernando Ejido que dijo:
– Todavía no ha cambiado nada, queda mucho por andar porque lo que estamos viviendo es una revolución social, no tecnológica”
– “Desde el punto de vista del usuario la percepción sí que es distinta, ahora puede contrastar información de forma más abierta y sencilla”.
– “La tecnología, la banca 2.0, tiene que lograr mantener la confianza que daba el banco de población pequeña en el que conoces al personal “
– “La Banca tiene que adaptarse a la sociedad, que va muy por delante”
A la misma pregunta Pol Navarro respondió que “las redes sociales están creando nuevos modelos que compiten con las entidades financieras” y que “Internet y las redes sociales provocan retos y amenazas en el modelo de negocio, en un mercado en el q las entidades financieras eran líderes”. Además aclaró que “otro cambio es que las conversaciones ya no se producen en los canales de las entidades ni en los medios tradicionales. Hay que escuchar”. Para Banc Sabadell el siguiente paso es dejar de escuchar y pasar a conversar, a formar parte de la conversación aportando valor.
Finalmente, Xavier Bermúdez añadió que “las redes sociales han modificado internamente las organizaciones. Hay operativas que a un 80% se realizan en estos canales”. Y para concluir con la pregunta acabó con una gran frase de reflexión: “humanizar la relación con la Banca«.
Antes de pasar a la segunda parte del evento, el cava y las catanias, se concluyó que la Banca tiene que aprender de otros sectores e implementar las buenas prácticas que ellos llevan a cabo con éxito. Con esta frase nos dirigimos a la terraza y dimos fin a la temporada. Ahora habrá que esperar hasta el próximo Octubre, en el que se celebrará una edición especial para celebrar el segundo aniversario de Cava&Twitts.
- Etiquetas de Post:
- Banca 2.0
- Cava&Twitts
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta