Clinic Seo: Analizando Motor.es
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEl pasado 17 de abril Prestigia estuvo presente en el Clinic Seo de Barcelona. Bajo el titulo «Analizando motor.es«, Pedro Martínez (Friendly Rentals), ( Jose David Pascual (motor.es), David García (SEOCOM) y Pau Riera (Interdigital) nos hablaron sobre la importancia del WPO en nuestra web.
¿Pero, que es el WPO?
Son las siglas de Web Performance Optimization. Podríamos decir, a grandes rasgos, que se trata de un conjunto de técnicas y acciones con las que mejoraremos la velocidad de carga de la web y la experiencia de usuario.
¿Porqué es importante la velocidad de Carga?
Muy fácil, fundamentalmente porque «cuánto más rápido mejor«. Pues esto se traducirá en un aumento de la conversión (dinero), va a mejorar el posicionamiento web así como la experiencia de usuario y una reducción de costes: necesitaremos menos servidores para el mismo tráfico de usuarios.
Google introdujo a principios del 2011 la velocidad de carga como indicador, para determinar el ranking de las páginas web. Los propios buscadores dieron las herramientas para mejorar en el ranking. Simplemente porque les interesaba una red mas rápida y limpia.
Quality score.permite tener una estimación de la relevancia que tienen sus anuncios, sus palabras clave y su página de destino. Tener un nivel de calidad alto significa que las tres variables anteriormente mencionadas son muy relevantes y útiles para el usuario que está buscando tu anuncio.
Los números que nos deben convencer ( Por @PedroMG) son unos que aparecen en uno de los blogs de Google (think with google) que pertenece a un ingeniero de Google. Con un retraso de 400 milisegundos hace descender un 0’4 en el posicionamiento orgánico, un dato bastante a tener en cuenta. El 80% de los usuarios abandona la página si tarda mucho en cargarse o se detiene la descarga. La media de carga en la actualidad de todos los sitios de internet es de 4’9 segundos, que es mucho para Google.
InsideLine redució su tiempo de carga de 9 a 1’4. El resultado fue positivo ya que se tradujo en un aumento del 3% en publicidad y 17% en páginas visitadas.
SnapZilla redució su tiempo de carga de 7 a 2, el resultado fue un crecimiento del 112% de publicidad y 25% de páginas visitadas.
Según Aberdeen Group, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de página es igual a un 11% menos de páginas vistas, una disminución del 16% en la satisfacción del cliente y el 7% de pérdidas en las conversiones.
¿Aún no te hemos convencido para mejorar tu WPO? Si quieres terminar de convencerte o profundizar en el tema puedes ver la sesión en Agora News.
- Etiquetas de Post:
- Analítica Web
- Barcelona
- Eventos
- Marketing
- Marketing Online
- SEO
- Web
- Publicado En:
- General
- Posicionamiento web SEO
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta