Cómo agregar valor a una Web (Parte II)
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn la primera parte del post, hicimos un breve recorrido por la evolución y tendencias del concepto web, y hicimos algunas reflexiones a partir de las cuales obtuvimos 3 conclusiones:
- Posición de mi web en el gráfico.
- Elementos de mi web que añaden valor para mi target (frente a la competencia).
- Objetivos claros para el futuro (de mi web).
Una vez tenemos claros estos tres puntos, analicemos brevemente algunas elementos básicos y fundamentales para que la web funcione bien, haga obtener rentabilidad y genere valor tanto para el usuario como para la organización:
A. CONCEPTUALIZACIÓN Y USABILIDAD: En primer lugar es básico y muy importante haber realizado una buena maquetación que permita que el usuario optimizar su navegación. También que la página web sea fuente de datos e información útiles, interesantes y necesarios para nuestro target. Sin contenido no hay valor. Dos recomendaciones:
– DIVIERTE: lo divertido funciona mejor y atrae la atención.
– SIMPLIFICA: hazlo fácil y no compliques la vida al visitante.
B. DISEÑO: Es muy importante que la página sea atractiva y apetecible para el visitante. Para ello es necesario que la información esté muy bien estructurada y que se diseñe pensando en el detalle.
C. PROGRAMACIÓN: Fundamental para garantizar el buen funcionamiento y la actualización de la página web. Ten siempre en cuenta:
– ESCALABILIDAD: piensa en el futuro de tu web.
– FUNCIONES: ten presente cómo funciona y cómo tiene que funcionar.
– ESTANDARIZACIÓN: Cualquier programador debería poder trabajar sobre tu web.
Si tu objetivo es poder disponer de una página web estática cuyas funciones sean sólo de carácter informativo no hace falta que sigas leyendo. Pero si lo que quieres rentabilizar tu web, y poder ofrecer un valor añadido a tus visitantes interactuando con ellos con el objetivo de “hacerles la vida” más fácil, te animo a leer los puntos D, y a reflexionar sobre cómo puedes hacer que tu web sea más dinámica y cómo obtenerle rendimiento.
D. RENTABILIDAD:
– INTERACCIÓN:
- Comunica: transmite información en cualquier formato, a nivel personal o colectivo.
- Actúa en las redes sociales (profesionales y/o personales): mantener relaciones tales como amistad, intereses comunes, o fines comerciales, es una forma fácil y rápida de compartir información y estar en contacto.
- Participa y llama a participar: genera riqueza en el contenido y da pie al dinamismo.
- Opina y deja que opinen: las diferentes opiniones crean modelos y predicciones que te serán útiles.
- Comparte vídeos, fotos, etc.: muy beneficioso, facilita la comunicación y permite que te asocien a unos ideales determinados..
– REPUTACIÓN CORPORATIVA
- Se transparente, ábrete al mundo
- Gánate una buena reputación y confianza: llegará a todas partes.
- Haz que te recomienden: que hablen bien de ti, de forma natural y espontánea.
Ahora, con papel y boli: detente, relee y repasa estos 4 apartados, y anota todo aquello que pienses se puede mejorar, apunta todas las ideas que se te pasen por la cabeza, todo lo que se te ocurre que podría estar en tu web y añadirle valor y todavía no aparece… Deja pasar un rato y toma de nuevo el papel. Analízalo detenidamente buscando los pros y los contras de cada una de tus ideas y elimina aquellas que no son buenas.
¿Estás sacando el máximo rendimiento a tu web? ¿Implementando todas/algunas de las ideas definitivas, cuanto valor añadirías a tu web?
A modo de ejemplo, creo que la página web de La Fundación Vicente Ferrer además de estar bien diseñada y ser muy dinámica, está muy bien orientada a sus públicos y está estructurada de forma que realmente encuentren lo que necesiten de forma rápida, añadiendo así valor al visitante y usuario final.
Muchas veces, el primer contacto que un cliente potencial tiene con nuestra empresa es la página web. A partir de ella el visitante se formará una primera impresión, que puede llevarlo a convertirse en un futuro cliente en acto, o por lo contrario, es posible que si la web no le inspira la suficiente confianza, nos deje de lado y se dirija a la competencia. Es por esto que es importantísimo cuidar y disponer de una página web óptima, pues “Una imagen vale más que mil palabras”.
- Etiquetas de Post:
- Marketing Online
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
2 comentarios
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
edgar
soy nuevo en la creacion o edicion de plantillas para la web y la verdad q no se como hacer una pagina web interesante para la vista y el nuevo conocimiento. gracias por los consejos