Comunicación Interna: a tus empleados les gustas
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2013/11/intranet-1024x690.jpg 1024 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=g¿Has pensado alguna vez que tu gestión puede ser evaluada continuamente?
Si quieres a tus empleados y ellos te aprecian, ¿por qué no medirlo?
Tu marca interna, es decir, la que perciben dentro de tu compañía, y la reputación interna, aquella que proyectas en tu organización, también son importantes.
El modo de conseguirlo es trazar una estrategia e implantar una de las plataformas que se están instaurando con rapidez y que responden al nuevo modelo de «social management».
Son mucho más que un proceso de intercambio de información. Se convierten en una herramienta para compartir “estados” y sensibilidades que hasta ahora permanecían ocultos en la gestión del trabajo diario. Una auténtica facebookización de las relaciones entre colegas.
Estas son las más conocidas:
- Google apps para empresas: es el paquete de productividad de Google basado en aplicaciones en la nube que permite utilizar los diferentes componentes más populares junto a otros más específicos relacionados con la productividad empresarial. A diferencia de otras soluciones, se ofrece modularmente de modo que el usuario escoge y diseña su intranet a medida.
- Yammer: Es una compañía adquirida por Microsoft y que permite la interacción entre diferentes divisiones y dispone de diversas funcionalidades 2.0 en “cloud”, compatible con todos los sistemas operativos. Se define como una “enterprise social network”. Dispone de siete millones de usuarios y 200.000 empresas registradas que ya utilizan sus servicios.
- Zyncro: Es una empresa perteneciente al grupo Inspirit definida como una red social corporativa donde es posible la integración con otras plataformas tecnológicas y la compatibilidad completa con dispositivos móviles y sistemas operativos variados.
En Prestigia sabemos algo de compartir información. Podemos ayudarte a transmitir tu misión y tus valores de modo que se interiorice y provoque la transformación de los “clientes internos”, aquellos que sin duda siempre te dan la razón pero a lo mejor no sabes lo que piensan ¿Por qué no solucionar el déficit de comunicación , la falta de diálogo y lograr que tu organización empiece a respirar un aire más atractivo y estimulante?
Creer en el management 2.0 ya no es una opción o una moda, es el formato en el que se mueven las empresas más innovadoras y que suman la fuerza, inteligencia y voluntad colectiva. Primero compartir, después competir.
Es la revolución de la comunicación tradicional jerárquica y opaca. La llegada de un modelo humano, abierto, atractivo, transparente y más participativo. La aparición de la “intranet 2.0” está siendo clave para la implantación de programas y nuevas formas de trabajo flexible. No te quedes fuera. Les gustas, pero necesitas saber si creen en lo que tú crees, si quieren lo que tú quieres.
¡Apuesta por el «bottom up»!
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