Consejos sobre diseño web de ecommerce
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2021/06/Consejos-sobre-diseno-web-de-ecommerce.jpg 1024 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn la actualidad, crear tu propio negocio online es tarea fácil y asequible. Así, no es sorprendente que las ventas en ecommerce no hayan dejado de crecer año tras año. El modelo de ecommerce minorista contabilizó en 2019 ventas por un valor de 3.530 millones de dólares. Se prevé que esta cifra alcance los 6.540 millones en 2022.
Está claro que se gasta mucho dinero online. Y si estás empezando en el negocio del ecommerce, probablemente te estés preguntando cómo llegar eficiente y eficazmente a estos potenciales clientes. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta en relación con tu sitio web y tu tienda online, por lo que decidir en qué centrarse puede resultar difícil. Sin embargo, no tiene por qué ser así.
Un buen punto de partida es el diseño de tu sitio web de ecommerce. Lo que quieres es un sitio web atractivo y directo que sea cómodo para los clientes. Eso es lo que al final hace que les sea más fácil comprar.
Cómo construir un sitio web de ecommerce eficaz
Los sitios web de ecommerce exitosos funcionan bien por una serie de razones. Para empezar comparten el enfoque de la facilidad de uso.
- La experiencia del usuario (UX).
- La adaptabilidad de la plataforma.
- La disposición y el diseño visual del sitio web.
Los sitios web más eficaces son claros y fáciles de entender y de usar. Y el primer paso para conseguirlo es contar con un diseño ordenado.
Consejo 1: que sea sencillo
Si bien es tentador incluir muchas funciones o gráficos interactivos en un sitio web, estos pueden abrumar a tus clientes y, en última instancia, ahuyentarlos.
Un modelo sencillo siempre es mejor para el diseño web del ecommerce. A nadie le apetece tener que hacer clic en cinco páginas, vérselas con un montón de pantallas emergentes o buscar un menú de navegación que no aparece. Errores de diseño de este tipo se traducen en pérdida de clientes, lo que equivale a pérdida de ventas.
Diséñalo como si fueras el usuario final. ¿Te desesperarías navegando por tu sitio web? ¿Puedes encontrar todo lo que buscas en uno o dos clics? ¿Se ven y se leen bien los menús y los botones? Estas son todas ideas que debes tener en cuenta al diseñar tu tienda.
El minimalismo es una de las principales tendencias en diseño, y no faltan razones para ello. Elementos como un tipo de letra más grande, un diseño centrado en el producto y un uso generoso de espacios en blanco son estéticamente agradables y permiten que la vista del cliente descanse de la agitada sensación que generan sitios más desordenados.
Otros elementos para un diseño sencillo son:
- Contenido fácilmente escaneable: que esté todo a un golpe de vista.
- Tipos de letras sencillas y legibles.
- Esquemas de color unificados.
- Elementos de navegación claramente identificables.
- Categorías de productos de fácil navegación.
- Muestra al cliente tu producto, descríbelo claramente e infórmale de cómo lo puede comprar.
Consejo 2: utiliza imágenes y colores a tu favor
Las imágenes grandes de alta calidad son una buena forma de mostrar tus productos en un sitio web que tiene un diseño sencillo. Permite que las imágenes hablen por sí mismas. Utilízalas para atraer la atención de los clientes y despertar su curiosidad.
Las imágenes aumentan la conversión, a veces incluso hasta un 40%, así que es fundamental colocarlas en primer plano. Los clientes quieren saber qué van a obtener antes de comprar y quieren verlo desde tantos ángulos como sea posible. Las imágenes de tu producto claras y profesionales generan confianza.
Usar la psicología del color al diseñar tu sitio web de ecommerce también puede dar a los clientes un empujoncito. Tanto el color de fondo como la tonalidad que uses en un botón son factores que pueden impulsar las conversiones.
Algunos colores evocan ciertas emociones en las personas, tanto si lo saben como si no. En algunas culturas el azul puede aumentar la sensación de confianza. El rojo puede indicar energía, pasión y peligro. Los colores también pueden sugerir rasgos de tu marca.
- Tono: piensa en cómo imaginas el tono de tu marca, que puede estar en cualquier lugar entre enigmático, formal y extravagante.
- Valor: los colores como los elegantes negros o los dorados brillantes se pueden utilizar para transmitir la sensación de lujo.
- Época: algunos colores transmiten una sensación de época o futurista.
El uso de color e imágenes en conjunto puede inspirar emociones y llevar a una persona a reaccionar. Por ejemplo, con solo poner un determinado botón rojo, se pueden aumentar las tasas de clic en un 34%.
Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de construir tu propio sitio web de ecommerce. Y recuerda: si necesitas ayuda para darle un empujón a la presencia online de tu marca, cuenta con nosotros.
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