Dando una buena primera impresión

150 150 Prestigia

No nos engañemos, las “búsquedas 1.0” (Listín Páginas Amarillas, guía QDQ y/o guías similares…) van de capa caída. Internet ha supuesto un bofetón para ellas y un soplo de rapidez y facilidad (…) para los usuarios. Así que si buscas “Dentistas en Sabadell”, lo más probable es que uses un buscador Web, por no decir ya directamente Google.

Una vez encontrado el concepto que necesitamos, la primera impresión que nos transmitirá una empresa, hasta el momento desconocida, es la Web. Este primer impacto solamente pasará una vez, por lo que tiene su importancia relativa y para nada puede ser mala.

Dando una buena primera impresión

Nuestro potencial cliente nos va a buscar, y si nos encuentra (nótese el condicional) tendrá su primer contacto con nuestra empresa. A partir de entonces, sólo disponemos de unos segundos para dar una buena primera impresión a nuestro visitante.

Hay empresas que tienen una web con:

  • Una imagen anticuada.
  • Falta de información o información desactualizada.
  • Un logo obsoleto que ya no transmite nada.
  • Un apartado de noticias que lleva meses sin actualizarse.
  • Información mal distribuida, o de difícil navegación.
  • Presentaciones molestas e innecesarias.
  • Sonidos, musiquitas o pop-ups que arruinan la experiencia del usuario.
  • Fotos tomadas de bancos de imágenes que has visto hasta en la sopa.
  • Mucha orientación a medios sociales… ¡pero abandonados!

Debemos plantearnos si queremos transmitir esa imagen al usuario (o potencial cliente), porque en la mayoría de casos esa información puede ser decisiva en la toma de contacto. Es difícil confiar en una empresa que tiene un rincón desconocido en la red donde muestra sin tapujos su escaparate atemporal.

¿Te imaginas un comercial mal vestido, intrusivo y con difícil don de la palabra?

1 comentario
  • Jordi

    Hola Marc,

    Primero de todo gracias por aportar 🙂
    Tienes razón en cuanto a lo de la idea caduca, yo lo he vivido muy de cerca. En mi caso detrás de ese pensamiento he visto a un director o gerente dinosaurio que sólo se preocupa por tener limpia la americana, sus nietos y que los números salgan.

    Por cierto, queremos ver ese artículo que estás preparando 🙂
    Saludos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.