De viralidad, originalidad y no morir en Twitter
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn el marco de Twitter la participación es rápida y dinámica, la información es mucha y variada y, en ciertas ocasiones, merece ser guardada para saborearla más tarde. Cuando, además de la inmediatez, la originalidad toma partido y la viralidad se adueña del conjunto, pues sólo queda disfrutarla y tomarla como inspiración. Como estas dos historias que les presento hoy:
Historias Renfe: la twitt-serie de Francesc Grau. » Todo empezó un buen día, en uno de mis viajes diarios en ferrocarril..» cuenta Grau en su post, sobre el nacimiento de las #historias_renfe . Detalles de viaje, de cotidianeidad, de vida, contados con sencillez y humor y lanzados a la twittosfera. Impactaron, generaron diálogo, se enriquecieron y se multiplicaron fuera de su entorno de origen.
#frasesdemarrones : el lunes 22-03 un día después del comienzo oficial de la primavera y merodeando el hambre hacia las 13:30, reviso el timeline (o muro en Twitter) y me encuentro con una etiqueta (o hashtag) que estaba haciendo furor: #frasesdemarrones . A través de @mausant y luego a través de otros que se sumaron al acto terapéutico, fui viendo como muchos twitteros se animaban al juego. Hasta ha salido una noticia sobre ello!.
El peso que rápidamente tomó el fenómeno me hizo buscar herramientas para medir impacto y tendencias, de las cuales encontré sólo unas pocas que presentan información parcial: la ya conocida Search Twitter que al martes 23-03, hs. 12:15 mostraba 1500 twitts conteniendo la etiqueta #frasesdemarrones, Tweetreach que informa acerca de a cuántas personas ha impactado cierta cuenta de Twitter, palabra o hashtag entre otras. El lunes 22-03, en pleno apogeo de #frasesde marrones, indicaba que ese hashtag había impactado a más de 100 mil personas. Tambien existe un usuario en Twitter, que indica que #frasesdemarrones fue uno de los temas de los que más se twitteó (top trending hashtag). (Me preguntó qué aplicación utilizará, dado que Twitter aún no publica las tendencias para España).
Twitter como plataforma de viralidad. ¿A que es interesante y divertido?.
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3 comentarios
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Veronica Aimar
Qué bueno el uso que le están dando al hash te travelideas, me gusta, y cuántos twitts ya!.. Veo en este canal twitts en inglés, aunque la cuenta es _es. Tienen pensado segmentarlo en algún momento?.
Respecto de la viralidad, es como decís, algo viral es espontáneo y nunca se sabe lo que termina siéndolo… .
Saludos!.
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Matias
Hola Vero…
En realidad el canal ya esta segmendado en español:
http://twitter.com/travelideas_esTenemos otros usuarios en ingles y aleman.
Pero aun no a cogido viralidad, por eso para darle un poco de vida yo suelo postear cosas en ingles (que es en lo que mas leo…)
Pero aqui la gracia esta en que los que postean sean los usuarios, utilizando el hash #travelideas y el sistema se encargue de retuitearlo en forma de TIP @usuario…
Puede ser divertido… por ahora soy yo el que más lo utiliza y te invito a vos y a todos los que lean este post !
saludos !!!!
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Matias
Buen tema… es realmente difícil sabes que se convertira en un «meme» y que morirá en el intento… a veces el tema o el twit que menos te imaginas entra el el tunel de la viralidad.
Respecto a las etiquetas (o hashtag), me gustan para agrupar una tematica pero también pueden ser útiles para montar «un servicio» y me permito mostrarles este que hemos hecho en travelideas.
http://www.travelideas.es/twitter