Desayuno de Innovación – 100 consejos para innovar – Acc1ó
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEl desayuno de innovación en ACC1Ó, ha sido presidido por un único pero potente conferenciante: Enric Barba director general de Cirsa b2b , profesor en Esade y UPC. Nos ha presentado su libro “100 consejos para innovar” tratando de hacernos reflexionar sobre este término: innovación.
¿Qué significa innovar? Lo primero que nos viene a la cabeza al escuchar esta palabra es «hacer algo nuevo», «inventar algo desconocido por el mercado». Innovar es realizar cualquier cambio que tenga un efecto positivo sobre los clientes y accionistas. Hacer las cosas de una manera nueva pero con un objetivo claro: ser mas eficiente y aumentar la calidad.
Peter Ducker: Innovación= Invención + Explotación
Thomas Alva Edison: Lo que no se vende, no quiero inventarlo.
Enric Barba: It’s the innovation, stupid!
La innovación de todas maneras no siempre se centra en coste y productividad. La innovación se centra en ayudar a mejorar la ventaja competitiva en la que nuestro negocio se centra. Pero es importante remarcar que no siempre se centra en costes y productividad. Ya que, siempre habrá alguien que lo haga mas barato.
Pero jugar bien, no hace que siempre se marque gol verdad? Centrarse en la Innovación por si misma, no asegura el éxito. Pero la inexistencia de innovación asegura el fracaso. Hay que focalizarse, para tener éxito.
Es verdad que la Innovación tiene fracaso. La innovación puede no resultar, tiene incerteza y tiene riesgo. Pero la propia innovación puede dar ventajas competitivas, que es a partir de donde nosotros vamos a aportar valor.
Una posible propuesta estratégica, para ganar en innovación, es la alianza simbiótica. Una alianza entre dos empresas donde haya una filosofía de Win-Win. co-creaciones con expertos que dándoles un beneficio a cambio potencien la ventaja competitiva de nuestra empresa. Un ejemplo es la alianza que ha hecho Apple con Nike para crear zapatillas inteligentes.
Los 7 consejos finales que nos ha dado Enric Barba són:
1 Busque la sencillez.
2. Simplifique la gama de productos.
3. Oblidense de los éxitos.
4. Invertir en talento.
5. Diseño atractivo.
6. Busque el mejor producto no el consenso.
7. Diseñar con ingeniería concurrente.
- Etiquetas de Post:
- Barcelona
- Blogs
- emprendedor
- Innovación
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta