El dilema del Diseñador Web
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gDespués de conceptualizar la nueva versión de una Web, se abrió un debate sobre el abanico de colores que se utilizarían para el proyecto. Basándose en la opinión de distintos cargos clave de la empresa, por una parte, y el equipo de diseño de Prestigia, por la otra, se llegó a una conclusión final, no sin antes recorrer mentalmente y vía Photoshop alternativas con distintos colores.
Según mi experiencia, el resultado tiene que ser el óptimo tanto para el cliente (siempre en primer lugar) como para el equipo de diseño.
Al realizar cualquier trabajo de diseño Web, nos encontramos muchas veces con reacciones contrarias a las propuestas por el diseñador. Es comprensible, ya que el diseñador crea por impulsos y creatividad, mientras que la parte racional, en este caso representada por el cliente, aporta su mayor knowhow en su campo.
Nadie conoce mejor su casa que el propio dueño (no siempre se cumple, sobretodo cuando hablamos de páginas Web), aún así que hay que ceñirse a su objetivo y llegar al punto intermedio. Esta profesionalidad es uno de los aspectos más valorados por clientes. Si nos marcamos un hipotético ejemplo:
La empresa de Zapatillas Deportivas ZD lleva más de 100 años vendiendo por todo el territorio nacional. Se encuentra que, ante la situación delicada del mercado, hay que invertir en todo aquello que representen nuevas ventas. Para ello, entre otras muchas acciones, se aprueba el rediseño de su página web como una herramienta más para conseguir su objetivo. La única condición, respetar el logotipo color “verde chillón”, muy característico en toda su historia.
El diseñador Web, basándose en su experiencia, orienta el proyecto hacia una Web basada en otros colores complementarios al del logotipo, pero sin abusar de él. Por lo que la propuesta inicial es rechaza por no utilizar lo suficientemente el color “estrella” de Zapatillas Deportivas ZD.
Llega el momento de la verdad: ¿Dejamos que los profesionales de Internet reorienten el Diseño Web? o, por el contrario, ¿Nos ceñimos a construir una Web “verde chillón” que venda zapatillas deportivas?
- Etiquetas de Post:
- Diseño Web
- Publicado En:
- Diseño web
- General
También te puede gustar
3 comentarios
-
-
anonimo
Considero que un Diseñador web ha de orientar al cliente para que no haga de su web un ‘arcoiris’ que duela al mirarlo. Un diseñador tiene la capacidad de mezclar colores y, con ello, convencer al cliente de que tal o cual diseño es mejor. Pero si el cliente no es capaz de ‘razonar’ y la quiere ‘verde chillon’ se la daremos verde chillon… él paga y él manda 😉 aunque nos duela ver paginas estropeadas por el diseño.
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Jordi Serra
Lo mejor es cuando el cliente i el diseñador son lo mismo. 🙂