El email ha muerto. ¿Quién lo mató?
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=g«El email ha muerto. Lo mató el Social Media»
Con esta frase (demasiado?) contundente titulaba su post de ayer Gaby Castellanos. En una infografía que fundamenta dicha aseveración, se pueden leer las 10 razones por las que el mail ha muerto, el uso de las redes y medios sociales y la cantidad de usuarios de cada herramienta.
Tres de las razones a destacar:
– Se envía el mail con «cc» y «responder a todos» a gente que no necesita ser incluida, creando spam ocupacional
– El mail produce sobrecarga de información
– Todos los mails parecen tener la misma importancia, debiendo uno «adivinar» cuál es relevante
Y un dato más:
– En promedio, los usuarios corporativos, recibirán y enviarán 160 mails por día
Quizás el mail esté siendo menos usado en cierto tipo de entornos; otros canales han aparecido y la comunicación a través de ellos se ha vuelto más frecuente y fluida. Sin embargo, para quien recién comienza, Twitter presenta la limitación inicial de los caracteres (sólo 140 por tweet o mensaje) y en los mensajes vía Facebook no se pueden adjuntar archivos (en el caso de que un documento necesite ser evaluado, o el simple hecho de enviar una factura, por ejemplo).
Las redes y medios sociales han abierto nuevas formas de comunicación, más rápidas y dinámicas. Pero el spam sigue estando, los mensajes irrelevantes escritos ya no por desconocidos, sino por gente que la empresa o la persona ha agregado como contacto, siguen estando, se siguen generando. Las redes sociales están ganando terreno, aunque no hay que olvidar que el proceso de cambio y adaptación hacia el uso de nuevas herramientas por parte de los usuarios lleva un tiempo. Y en ese tiempo, habrá quien elija «lo social», otros que prefieran el mail, y también los que usen ambos.
¿Cuál es tu caso: social, mail o mix ?
- Etiquetas de Post:
- Gaby Castellanos
- Redes Sociales
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
2 comentarios
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Pablo O.
Por mi parte creo que el social media no sustituye al mail, sino que lo complementa. A lo que si puede que haya sustituido un poco es a la mensajería instantánea. Antes cuando conocías a alguien te daba su messenger, ahora te dice «agrégame al facebook»…
Yo por mi parte utilizo las dos cosas, pero para temas mas «serios» creo que siempre es mejor el mail.
Saludos!