El iPad nos deja indiferentes
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gTras meses de especulaciones, a principios de abril podremos disfrutar del nuevo y flamante iPad, el nuevo artilugio de la marca de la manzana.
Destinado, según el propio Steve Jobs, a cubrir el hueco que hay entre el iPhone/iPod Touch y un MacBook, el nuevo iPad llega con la intención de convertirse en un gadget diseñado fundamentalmente para navegar por internet y extendible mediante aplicaciones que podremos comprar en la AppStore.
El nuevo de la familia es multitouch, su pantalla es de 9,7 » y pesa 700 gr. Se presenta en tres versiones; 16, 32 y 64 Gb y prometen una bateria que aguanta hasta 10 horas, pero eso no me veo capaz de respaldarlo hasta que salga al mercado.
El bueno de Steve Jobs, que piensa en todo, ha querido aprovechar el tamaño y movilidad del mismo para asegurar que el iPad es un gadget creado, entre otras cosas, para ser utilizado como lector de eBooks. Lo que este tipo no debe saber es que las pantallas retroiluminadas (como es el caso del iPad) no son cómodas para fijar la vista mucho tiempo, al contrario que las que ya vienen adaptadas en la mayoria de lectores actuales.
Aparte de los 500$ que va a costar y su incapacidad de multitarea, hay otros muchos puntos que, en general, hacen que no lo recomiende:
Con Safari pero sin Flash
Podremos navegar por Internet con Safari y HTML5, pero no podremos instalar Flash, es decir, no podremos ver ninguna presentación, web ni video en sus formatos compatibles. Respecto a esto, el Sr. Jobs ha declarado: «Flash? No vamos a gastar en tecnología obsoleta«.
Es cierto que con la llegada del HTML5 no hará falta instalar Flash para incrustar películas, pero creo que necesitaremos algunos años para que esta tecnología quede totalmente implantada.
Conectividad
Hablando de «tecnología obsoleta», también se han olvidado lo de incluir de serie un par de puertos USB. El mismo día de la presentación del producto, también se anunció que para resolver este problema podremos comprar un adaptador. Vale, es decir, el producto no ha salido pero ya tiene carencias importantes y ya han pensado como parchearlas a golpe de Visa.
Por otro lado, tenemos Wifi y Bluetooth para poder pasar las fotos del camping al móvil, y de ahí al iPad para poder enviarlas por correo a nuestro vecino de parcela. Una tarea fácil y poco engorrosa, muy útil para usuarios casuales.
Existirá una versión mejorada con 3G y HSDPA pero habrá que esperar unos meses y volver a pasar por caja: 130$.
Usabilidad
Como viene siendo una costumbre en la familia de productos de los de California, el aparato trae un giroscopio interno, el cual permite ponerlo en horizontal o vertical y así exprimir la resolución por defecto que es de 1.024 x 768, ideal para visualizar Webs.
Otras de las críticas que se han hecho estos últimos días son sobre el teclado en pantalla y su portabilidad. Parece que el público no esta muy seguro de como utilizar esto en la calle, por su tamaño y por la necesidad de un apoyo para poder teclear/navegar.
Conclusión
En absoluto el iPad representa algo tan «mágico y revolucionario» como pretenden desde Apple, ya que se han dejado muchas características básicas en el tintero y realmente no aporta nada nuevo al mercado actual.
- Etiquetas de Post:
- Apple
- iPad
- Steve Jobs
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Verónica Aimar
Había leído cuando se lanzó, que se promocionaba como una «revolucionaria central de entretenimiento» (y no de trabajo), fundamentando con ello, las carencias técnicas de la maravilla tecnológica.
Es bueno tener una opinión objetiva basada en las características de usabilidad, que creo que a más de uno le harán analizar las ventajas del iPad en frío, fuera de la magia de las presentaciones a las que nos tiene acostumbrados Steve Jobs.
Gracias Jordi por estos apuntes!.