El Marketing de Xing y Experiencias Barcelona Hotels en ESERP
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLas ponencias de Francisco R. Kleiber (Xing) y Eduard Bosch (Experiencias Barcelona Hotels) sobre Marketing y Redes Sociales (en ESERP), fueron amenas y pragmáticas, a la hora de brindar datos de situación, ventajas sobre las redes sociales y valor añadido de las redes a las que pertenecía cada uno, en relación a las posibilidades de marketing y networking para empresas y personas.
Francisco centró su exposición en las características de la Web 2.0 (bidireccional, comunitaria, dialogante) y la relevancia de la comunicación y el networking (on y offline) que potencia el tener una identidad digital, como consumidor digital. Dado que los consumidores digitales están más informados, son interactivos, sociales, extrovertidos, el networking bajo una actitud colaborativa y para compartir (por sobre comunicar y consumir), se convierte en el objetivo de Xing como red social profesional.
En cuanto al futuro de las redes sociales, Rodríguez Kleiber expresó su convicción respecto al incremento de usuarios registrados, a la necesidad de creación de nuevas aplicaciones y medir resultados y también la flexibilidad y persistencia a la hora de conseguir resultados relacionados al branding, centrados en el medio y largo plazo.
Eduard Bosch expuso la situación del Gremi d´Hotels de Barcelona, cuando en el 2007 comenzaron a darse cuenta que muchos de sus asociados tenían bajas reservas y ventas, y se propusieron hacer algo diferente.
Dado que el cliente 2010 es conocedor del producto, participativo, busca nuevas experiencias, es prescriptor y exigente, el Gremi decidió crear una red social Experiencias Barcelona Hotels, potenciando las mejores características de sus asociados, sin olvidar el defender sus intereses. Por ello indicó que el valor diferencial de la red social hotelera es su especialización y conocimiento de la planta hotelera en Barcelona, publicación de contenidos de alta calidad y fiables, alianzas con otras instituciones y el motivar a compartir experiencias entre usuarios.
Con 510 usuarios a casi un año de su lanzamiento, Bosch considera a la red como una exitosa iniciativa de innovación que compite sanamente con otras plataformas de reservas hoteleras, brindando el valor añadido de una comunidad especializada.
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