El momento adecuado para el e-mailing
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gRecibo hoy, día señalado en mi calendario, distintos e-mails que conmemoran mi 26º cumpleaños. Hemos pasado de la llamada telefónica, al Sms y ahora vía Facebook…Pero el e-mail, aún es válido para algunos. Tenía curiosidad sobre cómo serían, sobretodo aquellos que corresponden a empresas en los que estoy suscrito como usuario o cliente.
De los que he recibido, me quedo con dos al azar: ShirtCity y Bwin.
Diseño: Me gusta más el de Bwin. Basándome en la experiencia de usuario (y teniendo en cuenta que soy un target adecuado para ambos), visualmente me ha entrado mejor el de Bwin que no el de la tienda de camisetas online.
Usabilidad: El e-mail de ShirtCity es una imagen sin enlace, los textos posteriores sí que contienen el enlace (en el que posteriormente tendré que añadir el código). Bwin es más directo, contienen muchos más enlaces (que te llevan siempre en la misma dirección) pero que resultan mucho más sencillos para el «afortunado».
Momento: los dos ejemplos son perfectos para esta ocasión. Uno a las 4 de la mañana y el otro a las 8… Igualmente, son muy válidos porqué los he visto a primera hora, y me arrancaron una sonrisa.
Y a vosotros: ¿Cuál de los dos os parece mejor?
Además, me gustaría «nombrar» a los que no se han acordado de mi cumpleaños: Privalia, CanalMail, Uefa, Xbox, Xing, LinkedIN, InfoJobs, Renfe, Atrápalo, Apple, eBay, con la cantidad de e-mails que recibo al año de estos remitentes, ya me contareis si costaba felicitar (aunque no se regale nada)… Eso sí, aún quedan horas del día, puede que tenga que rectificar.
Entonces, ¿para qué narices preguntan siempre la fecha de nacimiento? No me vale la respuesta de “segmentar por edad”, ya que con un simple 1983 les valdría.
También te puede gustar
8 comentarios
-
-
Carlos
Y además es sencillo de implementar, de forma automática. Lo más difícil es conseguir el dato 🙂
-
José María
Antes que nada, feliz cumpleaños.
Lo de los boletines me parece curioso, porque parte de lo que hago tiene que ver con boletines electrónicos. De modo que es interesante tu apreciación. La verdad es que, a pesar de dedicarme a mandar mails corporativos y de publicidad, no me gusta nada recibir mails de este tipo. Es más, creo que me voy a dar de baja de los dos o tres que recibo. Suena un poco raro, pero así es 🙂
Abrazos a todo el equipo y suerte.
-
Alex Morell
@José María, gracias! 😉
Sobre lo que dices, teniendo en cuenta que ya «aceptamos» recibir todo lo que quieran (ofertas, nuevos productos…), no cuesta nada el detallito del descuento-felicitación.
Repitiendo a Enrique Dans en una conferencia: «Tenemos la tecnología preparada, pero no sabemos usarla correctamente»…
-
Alex Morell
Me acaba de llegar el e-mail de XING. Me regalan 10 días de suscripción Premium…
-
Jorge Mira
Bravo por XING!
José María, sí que suena raro, jeje…A mi se me haría muy difícil «vender» o «trabajar» algo en lo que no creo. ¿Qué haría falta para que a ti te motivara un boletín? ¿no te gusta absolutamente ninguno? (esto último me sorprendería más….) -
José María
Jorge, buenas.
La cuestión no es «creer» en lo que vendo. Es otra la perpectiva. Asumo que hay gente que demanda, aprecia, acepta… los boletines que mando. Para mí parte del contenido que yo mismo elaboro no tiene interés. Pero porque soy una persona casi al margen de toda convención.
Prefiero ver un atardecer bajo los pinos que ir a la presentación de CR9. Pero, si me piden que gestione a presentación de CR9, lo hago de mil amores. No gestionaría la de Ibrahimovic (¿se escribe así?) porque no soy del Barça. Del mismo modo, no enviaría boletines del PSOE.Es decir, que sé que hay cosas que a los demás les gustan, aunque a mí me deje frío. Hace un par de meses a mis sobrinas les regalé dos CD de Hannah. Pero no tengo interés en escuchar ni una sola de sus canciones. Más o menos sé de qué van y con eso me basta para saber que el regalo es adecuado.
Mi perspectiva, mi subjetividad, te vale de poco, Jorge. Me horripilan las masas, lo anónimo… No quiero que Telefónica ni el Real Madrid o Vips me feliciten el cumpleaños. Si lo hacen con un regalito, me parece un detalle corporativo, un rasgo de cuidar las cosas pequeñas y profesionalidad. Lo que encaja con mi estilo es la delicadeza, la diplomacia, la seriedad y la sutileza. Antes que un boletín semanal, prefiero que la atención sea correcta. Que haya un mostrador o un teléfono donde te atienden bien, al momento, con educación y eficacia.
En fin, encantado de dejarte mis impresiones y de seguir respondiendo a este tema todo lo que te plegue.
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Jorge Mira
Felicidades (también) por el post 😉
Ciertamente, no cuesta «nada» cuidar al cliente y tener estos detalles con él…que curiosamente a tantas empresas les pasan por alto….
Como punto positivo de XING: a mi me ha llegado hoy un email recordándome tu cumpleaños (nueva funcionalidad que tienen). Algo es algo!
Veremos qué pasa con el resto….