El uso corporativo de las redes sociales (2)
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gContinuamos comentando el hipotético caso de las “Piscinas Pepito”, ejemplo que tomamos ayer remarcando algunas prácticas poco efectivas sobre la presencia corporativa en redes sociales. La cuestión es encontrar el hueco que podrían tener las empresas más tradicionales, o más alejadas de los entornos online, en dichas redes sociales.
¿Podemos aumentar la presencia eficazmente? Pues claro que sí, pero como todo en la vida, con matices.
La consultora en Internet contratada por “Piscinas Pepito” prepara el aterrizaje de la empresa en Internet, mediante distintas acciones, algunas de ellas relacionadas con redes sociales. Aunque el Director General no lo tenía muy claro, finalmente se le convenció para que aceptase la mejor estrategia planteada.
El eje fundamental, por el que empezarían a obtener mayor presencia online, gira alrededor de la experiencia del usuario en el uso de las piscinas. Aprovechándose así de los beneficios de un producto genérico para relacionarlo con “Piscinas Pepito”. Las opciones que se presentan utilizando este eje: difundir un evento en Facebook generando ruido e interactividad (piscina vs playa), concurso de fotografía acuática en Flickr, entre muchas otras.
Este producto, tiene una ventaja respecto a otros, a (casi) todo el mundo le gustan las piscinas. Matizando un poco y exceptuando las macro-piscinas abarrotadas, es un producto que se disfruta, ya sea solo o en compañía, que hay una época del año que es uno de los centros de atención más relevantes, que apetece…
Vamos, que reúne muchas ventajas como para tener un relevante recorrido online, y no un simple perfil en Facebook de “Piscinas Pepito”.
Si ante todo esto, llegamos a identificar al usuario (y fijaros que no he dicho cliente) de piscinas, se retroalimenta de acciones de marketing offline o, como bien aportó Carlos ayer, se utiliza como plataforma para conversar entre proveedores, empleados, target, personas interesadas por la marca, etc., entonces sí que la estrategia funcionará.
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1 comentario
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carlos velilla
Alex, muchas gracias por la referencia.