El uso de Twitter en España, aún queda mucho camino…
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gSeguimos hablando de Twitter, la herramienta de comunicación 2.0 más potente en la actualidad (una libre definición del autor). Son curiosos sus usos personales, profesionales, corporativos, informativos, educativos… Parece no tener fin las utilidades/usos que nos brinda. Una de las noticias de la semana ha sido que, a nivel mundial, se ha llegado ya a los 50 millones de tweets diarios. No encuentro ningún motivo para no tenerlo en cuenta, sobretodo viendo el grado de inclinación que supone este rápido crecimiento.
Acercándonos un poco más al entorno español, os pongo un interesante gráfico que ayer me llegó por un e-mail de Claudio Bravo [vía BytePR] sobre la Popularidad de Twitter por países:
De momento, solamente representamos un 0’78% del total de usuarios de Twitter. De momento. Ya que el potencial de crecimiento es tan brutal (no solo en España) que pronto veremos estos datos mucho más igualados con EEUU o UK.
Puede que una primera barrera a la hora de utilizar Twitter sea su propia definición. Para empresas o personas que no están habituadas al medio, la filosofía de los 140 caracteres aún no acaban de verlo claro… ¿Pero realmente para qué sirve?, ¿Podemos tener una cuenta profesional y otra personal?, ¿Mis clientes están usando esto?, (…). Muchas de estas preguntas se pueden escuchar hoy, en muy distintos sectores.
Inevitablemente, el cambio de mentalidad será gradual y, esperamos, que todas estas preguntas desaparezcan. Esto significará que se ha entendido la potencial conversación que puedes tener con compañeros, colegas, clientes, negocios, marcas, periodistas, políticos…
Su propio claim no puede ser más acertado: «Share and discover what’s happening right now, anywhere in the world»
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta