Emotional marketing: Destapa la felicidad
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Jorge Mira Jorge Mira https://secure.gravatar.com/avatar/c77709ccb62b2d74a5958220f7f32b66?s=96&d=mm&r=gAunque ya se ha escrito mucho sobre el desenlace del anuncio de coca-cola, no me resisto a dedicarle un post. Me gusta demasiado para no hacerlo.
El slogan de la campaña, destapa la felicidad. Una vez más, la felicidad, la vida, la sonrisa como eje de campaña. La marca, Coca-Cola, (casi) no aparece hasta el final. Pero a nadie se le olvidará que es el anuncio de coca-cola, y mucho menos su propuesta para estos tiempos de crisis: qué es lo importante en la vida y qué no. Nos lo cuenta un simpático abuelito de 102 años, Josep Mascaró.
Emotional marketing, marketing de las emociones. Sin duda, este es el estilo del marketing y la publicidad del Siglo XXI. Anuncios que arranquen risas o sonrisas y que asocien la marca a valores positivos, a buenas sensaciones, a estilos de vida.
Coca-cola cautiva al consumidor, porque utiliza como motor de campaña una aspiración que compartimos todos, ser felices. ¿Cuántos anunciantes consiguen conectar tanto con sus consumidores? Además, el anuncio es una bocanada de aire fresco en estos tiempos de crisis que vivimos, donde mucha gente está sufriendo, muchas familias, muchas empresas, muchos autónomos….Y donde tenemos unos medios a veces imprudentes que siembran mucho pánico y pocas propuestas para salir del agujero. Y el pánico y el pesimismo no son buenos compañeros de viaje.
El anuncio de Coca-cola consigue abstraernos de nuestro drama diario, “encontrar sentimientos positivos o pequeños oasis dentro de la realidad cotidiana”, como apunta Leandro Raposo, Director creativo de McCann Ibéria. Y es que nos va bien que nos insuflen optimismo. La alegría, el optimismo, son buenos aliados para construir lo que sea. Y ahora más que nunca. Destapa la felicidad.
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Jorge Mira
Apasionado de Internet desde sus inicios, aparqué el derecho para pasarme al mundo de la empresa y aprender bien cómo funciona desde dentro. En 2007 cumplí mi sueño emprendedor fundando Prestigia.
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5 comentarios
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Jorge Mira
Juan-Luís, me alegra ver que nos lees 🙂 ¡Bien apuntado! thanks. Procedo a poner el «casi», hay que hilar fino….
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Mónica
Jorge, qué bueno que escribas sobre el anuncio de Coca-cola de hecho a mí también me hubiera gustado hacerlo, suscribo todo cuanto dices.
Mónica
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Juan-Luis
Hola Jorge!
Me encanta, como a tí, el anuncio, y rubrico «casi» todo lo que dices. Digo «casi» porque no me gusta «rubricar» errores, jejeje. La marca «Coca-Cola» aparece al menos dos veces en el anuncio antes del final, como de fondo. Cuando llega José a la ciudad (¿Madrid?) se ve un cartelón luminosos de Coca-Cola y cuando están bailando en su cumpleaños, al fondo hay una máquina refrigeradora de Coca-Cola…. Puedes poner tú también un «casi» en la frase equivocada, jejejejeje… «casi no sale hasta el final»…jajajaja