Enchantment, el Arte de Cambiar Corazones, Mentes y Acciones
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gI think that a business that enchants a customer has a customer who’s beyond loyal
Guy Kawasaki
Esta es una de las frases de Guy Kawasaki, en una entrevista en la que habla de su nuevo libro, Enchantment. Muchos de vosotros le conoceréis. Para los que no, Kawasaki es emprendedor, influencer, inversor y, sobretodo, comunicador. Yo lo descubrí por primera vez en 2008 cuando, buscando un modelo para hacer presentaciones picth, llegue a su fórmula del 10/20/30 (10 slides, explicadas en un máximo de 20 minutos, y con cuerpo de letra 30).
En su nuevo libro, Kawasaki buscaba un término con el cual pudiese expresar la influencia que se puede ejercer en las personas, y llegó a enchantment (encantamiento) como fórmula que debe tener toda empresa para enamorar, para persuadir a su potencial cliente. Textualmente, la cita se traduce como «Pienso que una empresa que encante a un cliente, tiene un cliente que se convierte en algo más que leal».
Y esta es la fórmula que todos deberíamos seguir: el encantamiento, porque debemos hacer lo que nos gusta, nos apasiona, y así tenemos que transmitirlo a nuestros clientes. Si somos capaces de enamorar, ya hemos recorrido una buena parte del camino.
Y vosotros, ¿cómo encantáis?
- Etiquetas de Post:
- Comunicación
- fridayquote
- InternetPassion
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Jorge Mira
Marc, realmente me encanta el concepto, encaja mucho con nuestra filosofía Prestigia 🙂 Nosotros, como sabes, encantamos buscando siempre el famoso win-win con nuestros clientes, que antes que clientes, son partners y amigos. Dando más de lo que se nos pide… Y no sigo, porque claro, con esto de que este es nuestro blog, el autobombo puede percibirse como excesivo 😉