eShow "Creatividad y campañas de éxito en Social Media"
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLa semana pasada estuvimos en el E-show de Barcelona, con el Auditorio 4 lleno a rebosar. En una de las sesiones, Mariano Klein, fundador y socio de myegoo.com nos habló sobre el éxito en Social Media a través de la creatividad.
En primer lugar hay que tener en cuenta que la creatividad, virtud que poseemos cada uno de nosotros (a veces no somos conscientes de ello), se encuentra en cualquier parte y en cualquier lugar. Lo que nos diferencia de los artistas es que ellos la ejercitan y nosotros no. Pero todos somos creativo, sin que tengamos que creernos Don Draper.
Klein afirma que a veces la creatividad no se valora suficiente, o no se entiende. En verdad somos «directores de una sinfonía”. Ser creativo es dar solución a un problema, pero emocionando, saber coger un video sin relieve y transformarlo en un viral con 34 M de visitas.
Nos da a conocer las emociones que mejor funcionan:
1. Alegría.
2. Sorpresa.
3. Curiosidad y, sobretodo,
4. Generar interés.
Estructurar una campaña es tarea fácil. Lo primero es generar la IDEA. En segundo lugar darle CONTENIDO, y para finalizar, darle DIFUSIÓN.
En cuanto a las redes sociales, Mariano Klein tiene una visión un poco peculiar: “Si nos situamos en una discoteca, las marcas son los chicos y las personas son las chicas. Las marcas, muchas veces son las que acosan a las personas para conseguir algo. Pero como una chica en una discoteca, las personas en las redes sociales también tienen sus reglas». Para “ligar” nos aconseja varios trucos: en primer lugar, saber cómo somos. Muchas compañías creen ser Robert Pattinson y en verdad son, Enrique San Francisco; y en segundo lugar, definir bien el target: no se pueden pretender todas las «chicas» porque nos convertimos en un Spam, desagradable y molesto. Al final lo que nos importa es el ROI.
Hay una serie de puntos que ayudan a crear la harmonía ideal para la creatividad en las campañas de Social Media:
1. Innovar
2. No copiar.
3. No engañar.
4. Hablar el mismo idioma.
5. Contar historias: no mentiras, historias.
6. Tener una perfecta localización.
7. Perfecta interacción.
8. Conversar.
- Etiquetas de Post:
- eShow Barcelona
- Eventos
- Social Media
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta