Estrategia de marketing de contenidos, ¿por qué la necesito?
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2019/09/Estrategia-de-marketing-de-contenidos-1024x576.jpg 1024 576 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLa estrategia de marketing de contenidos se centra, como bien dice su nombre, en la creación, publicación y difusión de contenidos. Dicho contenido debe ser relevante y valioso para el público objetivo al que te diriges.
¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?
El bombardeo de publicidad que sufren los usuarios les ha llevado a instalar AdBlockers en su navegador, pagar suscripciones premium para escuchar música sin interrupciones y adaptar el feed de sus redes sociales eliminando la publicidad.
La principal finalidad de una estrategia de marketing de contenidos es generar contenido que pueda resolver las dudas y las inquietudes del público objetivo de la empresa. Así es el mismo usuario el que accede a interactuar con tu compañía.
Una buena estrategia te ayuda a: conseguir nuevos clientes, mejorar la imagen de marca, mejorar el posicionamiento SEO y construir una mejor reputación online, ya que estás en constante contacto con tu público objetivo.
¿Por dónde empiezo mi estrategia de marketing de contenidos?
Estos son los pasos a seguir, para preparar una buena estrategia de marketing de contenidos:
- Márcate un objetivo: ¿Qué finalidad tiene mi estrategia?, ¿Qué quiero aportar a mi público objetivo?
- Sigue a tu competencia: ¿Qué tipo de contenido ofrece mi competencia dentro de su estrategia?, ¿En qué plataformas utiliza dicho contenido?, ¿Es diferente el contenido en cada plataforma?, ¿Cómo responden los usuarios ante dicho contenido?.
- Piensa en el usuario: ¿Qué tipo de contenido consumen mis clientes potenciales?, ¿Por qué temas se interesa mi público objetivo?, ¿Dónde consume contenido mi usuario?.
- Ten en cuenta el contenido ya generado: ¿Puedo aprovechar contenido antiguo?, ¿Tengo contenido que aún no ha salido a la luz?.
- Analiza: ¿Qué les gusta a mis usuarios? Con el análisis posterior al lanzamiento de contenido puedes ver qué atrae más a tus usuarios. Para realizar el análisis puedes utilizar diferentes herramientas, variando de la una a la otra según el medio que utilices para lanzar dicho contenido.
5 tipos de contenido para generar más engagement con tu público objetivo
Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, puedes presentar el contenido en infinidad de formatos. Una vez definido y analizado tu público objetivo, el siguiente paso, es generar dicho contenido en los formatos que más consume tu audiencia.
- Blog: Quizá es el formato en el que todo el mundo piensa al hablar de marketing de contenidos.
- Webinar: Uno de los formatos de moda. Son pequeñas sesiones educativas, normalmente en directo, sobre algún tema en concreto.
- Curación de contenidos: Aprovechar los contenidos creados por terceros, para aportar valor a tu página web o redes sociales.
- Reutilizar contenido: Reutiliza posts antiguos que estén al día para aportar valor a tus seguidores.
- Entrevistas: Entrevista a influencers de tu sector para generar un contenido diferente dentro de tu página web y ofrecer otros puntos de vista cualificados.
Ejemplos de contenido relevante para el usuario
Moreana Abogados y Economistas
Moreana Abogados, es una firma de servicios jurídicos y económico–financieros con un blog corporativo de actualidad. Dicho blog, está centrado en resolver las dudas y aportar información útil a sus usuarios sobre: Ley de la segunda oportunidad, Cláusulas Suelo, Cláusulas Abusivas…
Prestigia
En Prestigia aprovechamos nuestro blog corporativo para, entre otros contenidos, realizar entrevistas a profesionales destacados del sector. Ej. Entrevista a Ismael El-Qudsi.
IEBS School
En IEBS School ofrecen Webinars gratuitos para conectar con su público objetivo y ofrecerles contenido de valor. Te brindan la posibilidad de acceder a formación de tu interés a cambio de tu correo electrónico.
Y tú, ¿Utilizas una estrategia de marketing de contenidos?, ¿Qué tipo de contenido de interés creas para tu usuario?, ¿Conocías los distintos formatos de contenido que hemos presentado?, ¿Conoces alguna empresa que cree contenido relevante?
Recuerda, si necesitas ayuda para crear una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa, aquí estamos para ayudarte, para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂
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