Estrategia SEO: Atrium y sus “dominios”
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gAtriumBcn es una constructora promotora con casi 15 años de recorrido. Tiene, por supuesto, una página web corporativa, pero ha querido lanzar su última promoción a través de un micro-site, con una url bien particular: www.pisosparetsdelvalles.es. Y es que esta última promoción –como no deja lugar a dudas- está en Parets del Vallès.
Se trata de una buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization), pensando en la optimización de la página web para que pueda posicionarse en los diferentes motores de búsqueda. Para la elección del nombre, se ha tenido en cuenta sobre todo el volumen de búsquedas que la expresión “pisos parets del valles” acumula en Google, y se pretende convertir a una buena parte de estas búsquedas en tráfico hacia el microsite, aprovechando el peso que tiene la presencia de keywords en el dominio para el posicionamiento natural.
De esta forma se consigue que la página sea fácilmente indexada por los motores de búsqueda y que, por tanto, sea más accesible a todo el mundo –pero especialmente a los que están buscando pisos en Parets del Vallès-, además de disfrutar de todas las ventajas del posicionamiento natural.
Lógicamente, no basta con atraer tráfico a la página web, sino que hay que “retenerlo”. Para ello, se ha escogido un diseño elegante y minimalista, que habla en imágenes de la calidad del producto. Y se ha hecho también un gran trabajo en la conceptualización de la página: se ha pensado el contenido que el público objetivo espera encontrar y se ha jerarquizado convenientemente para que encuentre primero, lo primero. Por eso se ha dado una gran importancia a la galería de imágenes y el video, pero sin descuidar la abundante información técnica de los pisos (planos, calidades, etc.).
Por la búsqueda en Google de “pisos parets del valles”, este microsite compite con grandes monstruos del sector inmobiliario: idealista, habitaclia,… Veremos en unas pocas semanas si el peso de las keywords en el dominio es tanto como dicen y por supuesto os informaremos de nuevo.
- Etiquetas de Post:
- Atrium
- Marketing Online
- microsite
- SEO
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta