Facebook Ads o Google Ads ¿Cuál utilizar en mi negocio?
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2019/10/Google-Ads-vs-facebook-ads-1.jpg 1020 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gFacebook Ads y Google Ads son dos de las herramientas de publicidad online más utilizadas en el mundo del marketing digital. Las dos tienen infinidad de información sobre el comportamiento de los millones de usuarios de sus plataformas.
El elegir entre una u otra dependerá de tu público objetivo, del presupuesto disponible y de tus objetivos. Nuestra recomendación es que destines al menos una parte de tu presupuesto en publicidad digital en cada una de estas plataformas.
Dentro de Google las personas van a buscar una respuesta a una pregunta y tu se la proporcionas. Facebook en cambio es una plataforma donde los usuarios están navegando entre imágenes, vídeos o chateando con sus contactos y tu les interrumpes con tu publicidad. Dicho así Facebook tiene todas las de perder, pero antes de realizar cualquier anuncio vas a realizar un estudio previo de usuarios para encontrar a esos usuarios que pueden estar interesados por tu producto/servicio.
Pero por si solo tienes presupuesto para una plataforma, te vamos a mostrar cuáles son las ventajas que te pueden aportar cada una de ellas, así amortizar al máximo tu presupuesto.
Facebook Ads
Actualmente en España tenemos unos 24 millones de usuarios activos al mes dentro de Facebook. De cada uno de estos usuarios Facebook recopila información que puede ser muy útil para tu negocio.
La ventaja de Facebook es su gran capacidad de segmentación con toda la información que tiene acerca de los usuarios: edad, sexo, ubicación, intereses, visitas a tu página web, en que dispositivo quieres mostrar la publicidad…
Facebook de entre las dos es la plataforma más económica, siempre dependiendo del nicho de mercado en el que te encuentres. Como en todos sitios los nichos de mercado más competitivos tendrán un precio mayor debido a la competencia.
Gracias a Facebook Ads podemos crear reconocimiento de marca de forma muy fácil, pues es la plataforma perfecta (si tu target se encuentra en ella) para dar a conocer tu marca en internet. Como hemos comentado Facebook Ads permite crear públicos muy específicos, por tanto es relativamente fácil crear conciencia de marca entre los usuarios de tu nicho de mercado.
Aunque no solo podemos realizar anuncios de reconocimiento de marca, Facebook Ads nos da la posibilidad de crear anuncios de tráfico, instalación de app, interacción, venta de catálogo…
Por otra parte, Facebook Ads te ofrece una gran variedad de formatos para mostrar tus anuncios: anuncios de foto, vídeo, historias, Messenger…
Facebook Ads presenta la gran ventaja de adaptar los anuncios a la actividad de las personas dentro de la aplicación, es decir, te ayuda a integrar los anuncios de una forma sutil y que no molesta al usuario, consiguiendo que tu marca sea un usuario más.
Por otro lado Facebook te proporciona una herramienta llamada Pixel, que te ayuda a trackear a los usuarios que realizan alguna acción con tu marca para luego poder crear campañas de remarketing.
Google Ads
Google cuenta con más de 5.6 billones de búsquedas diarias y es el buscador más utilizado en España con un 95% de los usuarios de internet.
Google Ads es la herramienta de Google para realizar anuncios publicitarios en sus plataformas a modo de subasta. Te permite segmentar los anuncios por palabras clave en función de las búsquedas de tu público objetivo, siendo su principal objetivo el tráfico web o la conversión.
De las dos plataformas es la que puede obtener mayor conversión, pues los usuarios están realizando una búsqueda específica sobre alguna cosa en concreto.
Google Ads funciona por keywords, es decir, el anuncio va a aparecer en función de las keywords adjudicadas a él. En Ads te ofrecen dos espacios publicitarios para publicar tus anuncios: La red Display y el propio buscador Google.
La principal diferencia entre la red de búsqueda y la red Display, es que en la primera realizas anuncios para búsquedas exactas, en cambio la red Display funciona como Facebook: los anuncios aparecen en páginas web de manera totalmente integrada al espacio.
Como dijo Judith García nuestra Social PPC & Ads Specialist, la clave del éxito en Google Ads es establecer objetivos, planificar y medir.
Qué es mejor para mi empresa, Facebook Ads o Google Ads
Debes utilizar la plataforma que mejor se adapte a tus objetivos. Tanto Facebook Ads como Google Ads son herramientas muy poderosas para generar publicidad y crear conciencia entre tu público objetivo.
Si tu objetivo es la concienciación de marca o dar a conocer tus productos o servicios, utiliza Facebook Ads, pues sus anuncios se muestran de una forma mucho más visual.
Si en cambio tu objetivo es el tráfico y la conversión, Google Ads es tu gran aliado. Podrás mostrar tus anuncios para ayudar a resolver las dudas que pueda tener tu público objetivo. Es primordial hacer un estudio para entender cómo piensan y actúan los usuarios dentro de tu nicho de mercado.
Recuerda, si necesitas obtener visibilidad en los resultados de búsqueda aunque no tengas un buen posicionamiento orgánico por palabras clave o hacer una inversión en Facebook Ads, puedes dejar un comentario o, si lo prefieres, aquí estamos para ayudarte para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂
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