Google Adwords, una campaña efectiva
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2016/05/google-adwords-1024x728.jpg 1024 728 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gComo ya os avanzamos en el artículo de la semana pasada sobre cómo identificar a tu audiencia, hoy os vamos a hablar de cómo poder organizar una campaña efectiva en Google Adwords.
Como en cualquier otro aspecto del marketing, una campaña en Google Adwords requiere, antes que nada de una planificación estratégica. Esto significa que como responsable de un negocio debes preguntarte qué es lo que quieres conseguir con esa campaña, a quién te quieres dirigir y cuánto dinero estás dispuesto a gastarte para conseguirlo.Para no equivocarnos desde un principio y partir de una base correcta, deberás tener algunas cuestiones básicas en cuenta:
Palabras clave
- Seleccionar aquellos criterios de búsqueda por los que quieres ser encontrado y para los que quieres posicionarte es el primero de los pasos a ejecutar cuando vas a plantear una campaña en Google Adwords.
- Para poder tener una idea de qué palabras clave puedes elegir, Google proporciona la herramienta Google Trends, mediante la cual puedes conocer el tráfico de búsquedas que genera ese término, el interés que tiene en tu país de referencia, así como comparar términos.
Mensajes precisos y orientados a tu público
- La redacción de tus anuncios debe ser la que encandile a tu target. En su día ya hablamos de la importancia de la redacción del copy para la venta.
- Recuerda que el espacio es limitado tanto en el título, la descripción, como la URL. El reto ajustar tu imaginación a los caracteres disponibles.
- Además del tipo de usuario, también puedes seleccionar el dispositivo al que principalmente quieres dirigirte y la zona geográfica que sea de tu interés.
Análisis y seguimiento
- Insertar el código de seguimiento de Google Adwords en todas tus páginas es fundamental para analizar la información de lo que ocurre una vez que alguien hace clic en nuestro anuncio.
- Por otro lado, enlazar tus cuentas de Adwords y Analytics te permitirá medir y analizar para conocer todo lo que sucede con tu campaña.
- El seguimiento que realices debe ser diario. Esto te permitirá permanecer al tanto y rectificar de forma que puedas obtener el máximo rendimiento a tu presupuesto.
Google Adwords, como todo en Internet, evoluciona a la velocidad de la luz. Es por esto que además de contar con los servicios de un profesional en marketing también es recomendable que, como responsable de tu negocio no pases por alto algunas de las nuevas funcionalidades con las que se actualiza esta herramienta.
1- Hacer más fácil la venta a través del móvil con la búsqueda de imágenes. Tus anuncios pueden aparecer de forma automática en la búsqueda de imágenes. Google se ha dado cuenta que sus usuarios de Google Images utilizan este motor de búsqueda para elegir qué producto comprar, por eso han decidido empezar a mostrar anuncios de productos relacionados con las búsquedas.
2- Google también ha advertido cómo las búsquedas que restringen por área geográfica o que incluyen el término acotador “cerca de mí” se han duplicado en el último año. Es por esto que Google ha implementado local inventory ads, que está pensado para hacer accesible tu inventario para quienes compran on-line en tu área geográfica, ofreciendo también tu horario de apertura y indicaciones sobre tu localización.
3- Además de nuevas funcionalidades, Google Adwords sigue implementando mejoras para ofrecer una mejor y más eficaz experiencia. Por ejemplo, La prevención de los clics accidentales para una mejor experiencia de anuncios para móviles: esos clicks que a se dan por error y que no significan un interés real del usuario en nuestro anuncio.
Google Adwords es todo un universo y seguro que hay más cosas por descubrir y que os interesan. Si es así no dudéis en compartir con nosotros vuestras inquietudes y trataremos de responderlas en nuestro blog.
¡Nos vemos en el próximo post de Prestigia! 😉
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