El comparador de productos de Google aterriza en España
Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gDesde el pasado día 3 ya está disponible el comparador de productos de Google (Google Shopping) para el mercado Español. Se añade, pues, a otros comparadores de productos que teníamos hasta ahora, como Ciao (propiedad de Microsoft) o Kelkoo (propiedad de Yahoo).
Si los grandes buscadores de internet están apostando por comparadores de productos es porque saben que el e-commerce está en pleno auge, tal como ya indicábamos hace un año.
Así a primera vista parece que el comparador de Google está bastante más trabajado en algunos aspectos que los otros, pues para la búsqueda de un ordenador portátil HP concreto sabe mostrar sólo aquellos resultados que son idénticos a lo que buscamos, de tal manera que la comparación final de precios es fidedigna. En cambio en Ciao y en Kelkoo nos mezcla diferentes modelos de la misma serie, dificultando mucho la comparación de precios.
Aquí Google ha sabido sacar partida de su know-how en búsquedas web y en semántica web para desarrollar un producto final verdaderamente útil para el cliente final.
Otra de las ventajas de Google Shopping es que es gratuito para los comercios, es decir, no tienen que pagar para aparecer en él. Basta con darse de alta en Google Merchant Center (antes conocido como Google Base) y seguir las indicaciones. De hecho, muchas soluciones de e-commerce (como Magento, Prestashop o el plugin de WordPress para e-commerce) ya tienen la funcionalidad para publicar tu catálogo de productos de forma automática en Google Merchant Center.
Sin embargo, Google parte con la desventaja de no disponer de una amplia base de datos de opiniones de los usuarios, y de momento parece no estar interesado en las mismas (a día de hoy no permite comentar sobre los productos). De cara al comprador es muy importante conocer de antemano cuál ha sido la experiencia de otras personas con ese producto y eso, muchas veces, ayuda a tomar la decisión final. Una mera comparación de precios puede estar bien, pero para muchos es insuficiente.
- Etiquetas de Post:
- ciao
- google merchant center
- google shopping
- kelkoo
- social shopping
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Comparador de seguros
Huele a monopolio pronto entraran en comparar vuelos, entradas, hoteles, seguros….