Guía para promocionar tu negocio en Facebook
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2021/10/social-media-g21eda6b86_1280-1024x680.jpg 1024 680 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEsta semana te traemos una guía completa sobre cómo lanzar tu nuevo negocio en Facebook. Nos centraremos en los pequeños negocios, porque en ellos es más común que las labores de marketing, y sobre todo de marketing digital, sean asumidas, al menos al principio, por profesionales sin especialización. ¡Comenzamos!
Facebook es sin lugar a dudas una de las mejores y más completas plataformas de redes sociales para las pequeñas empresas debido a su enorme popularidad entre los usuarios. En el primer trimestre de 2019, aproximadamente 1,56 mil millones de usuarios activos iniciaron sesión en Facebook todos los días, y 2 de cada 3 usuarios visitan la página de una empresa local al menos una vez a la semana.
Comparado con otras plataformas de redes sociales, Facebook es extremadamente versátil. Puedes publicar muchos tipos de contenido, incluidos artículos escritos, videos, imágenes, eventos, entre otros. Las páginas comerciales de Facebook también brindan muchas funciones útiles para conectar con tus clientes con información vital sobre tu empresa.
A continuación, te mostramos cómo crear una página de negocios en Facebook y algunas tácticas simples que puedes utilizar para aprovecharla al máximo.
Crea tu página de negocios en Facebook
Como siempre, hay que construir desde la base: la foto de perfil y la foto de portada son aspectos visuales importantes de tu página, así que tómate tu tiempo para lograr que destaquen. Incluso puedes usar un video como imagen de portada para que la página sea más interactiva.
Para completar el perfil de Facebook de tu pequeña empresa, hay otras características que puedes agregar:
- Información de la página. Busca la pestaña «Configuración» y haz clic en «Información de la página». Verás muchas cajas de contenido vacías. Aquí es donde puedes incluir tu sitio web, política de privacidad, horarios, rango de precios y otros detalles importantes que los usuarios necesitan.
- Breve descripción. Cuéntale a tu audiencia más sobre tu empresa. Dado que solo puedes usar hasta 255 caracteres, piensa críticamente qué información y palabras clave incluir. (Las palabras clave son palabras o frases que se buscan comúnmente en Internet). Una declaración de misión puede funcionar aquí, pero debido a que se trata de redes sociales, trata de hacer que esta sección sea divertida y fácil de entender.
- Nombre de usuario. En este momento, la URL de tu página tiene el nombre de tu empresa y un revoltijo de caracteres aleatorios. Para limpiarlo, crea un nombre de usuario para tu perfil. Un nombre de usuario facilita que las personas descubran tu negocio en Facebook.
- CTA. Verás en tu perfil una larga barra azul con el texto «+ Agregar un botón». Este es tu call to action o CTA. Cuando comiences a crear uno, se te preguntará qué acciones quieres que tomen tus clientes: reservar una cita, contactar con tu negocio, etc. Debajo de cada categoría hay una serie de mensajes que puedes seleccionar para agregar un botón de CTA a tu página.
- Plantillas. La mayoría de las páginas de negocios de Facebook siguen la plantilla estándar que proporciona la plataforma. Pero si deseas estructurar tu perfil de manera diferente, puedes seleccionar una plantilla diferente, reorganizar las pestañas y hacer que la estructura de la página sea más personal.
Gana seguidores
Ahora que tu perfil de Facebook está terminado, la siguiente etapa es ganar seguidores. Para alertar a tus clientes existentes de que ahora estás activo en Facebook, puedes agregar un anuncio en un boletín informativo por correo electrónico o incluso poner un letrero en tu tienda. Algunas pequeñas empresas utilizan descuentos exclusivos de Facebook para atraer aún más a los clientes a seguir la página.
La parte difícil es construir tu audiencia más allá de tus clientes existentes para atraer nuevos negocios. Aquí es donde tu contenido y palabras clave entran en juego. También puedes usar los anuncios de Facebook para ayudar a tu empresa a hacer nuevos amigos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo anunciarse en Facebook con éxito.
Crea contenido
Crear publicaciones atractivas es la clave para demostrar que estás comprometido a proporcionar constantemente a tus seguidores nuevo contenido.
Tu estrategia debe incluir lo que publicarás y cuándo:
- Qué: Esta es la dimensión más difícil de tu estrategia de contenido. Para mantener las cosas frescas, debes adoptar una estrategia de publicación diversa con diferentes tipos de contenido. A veces, los contenidos menos comunes pueden ser los más interesantes porque las personas no están expuestas a ellos con tanta frecuencia.
- Cuándo: Comparte tu contenido durante las franjas horarias en las que tu público objetivo está más activo para que más espectadores vean la publicación y, con suerte, interactúen con ella.
Presta atención a los datos
Tu actividad en Facebook crea datos como cuántas personas interactuaron con tu última publicación o revisaron tu página en un día. Estos datos contienen información clave sobre sus comportamientos de navegación en las redes sociales, cuándo están activos, qué tipos de contenido les gustan más y qué ofertas son más relevantes para ellos.
Esperamos que esta pequeña guía te ayude a sacar el máximo provecho de tu página de Facebook. Y recuerda: nosotros estamos aquí para echarte una mano y lanzar la presencia online de tu negocio.
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