3 fáciles herramientas para impulsar tu empresa online
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2019/02/Herramientas-empresa-online-1920x1391-1-1024x690.jpg 1024 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gVolvemos tras un merecido descanso de verano con las pilas cargadas después de “afilar la sierra” como mencionamos en nuestra última entrada. Y queremos empezar septiembre presentando 3 fáciles herramientas que van a ayudarte a impulsar tu empresa en redes sociales.
Tener presencia mediante un perfil corporativo es muy importante, y ser eficiente aprovechando todas las utilidades que te ofrecen las redes sociales te va a servir para desarrollar una comunicación interactiva que se adapte a las necesidades de tus clientes.
Las principales redes sociales y buscadores, como Facebook, Twitter o Google, han desarrollado estas herramientas para ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes y mejorar tu imagen corporativa en los canales online.
Aquí tienes algunas de ellas:
Este servicio de mensajería privada te servirá para entablar conversaciones con tus clientes mediante tu pagina de empresa en Facebook. Es un canal de comunicación muy útil para las Pyme puesto que permite interactuar con tu público, tanto si son antiguos clientes como nuevos.
Sugerencias, dudas, consultas u ofertas… son algunas de las cosas que puedes ofrecer mediante este canal. Puede por tanto convertirse en un servicio de atención eficaz y efectivo con tus clientes actuales y potenciales.
Mediante la configuración de tu página puedes crear mensajes para los clientes que visitan tu pagina, responder con mensajes automáticos fuera de tu horario laboral o tener respuestas guardadas para ahorrar tiempo y así responder más rápido a los usuarios de tu página.
Y otra forma más de utilizar el Facebook Messenger es integrando un widget en tu página web, para que de esta forma los visitantes puedan contactar contigo de una forma privada, rápida y cómoda.
Si quieres saber más sobre su uso, infórmate aquí
El buscador ha lanzado Google My Business, una herramienta que te permite registrar tu negocio y geolocalizarlo. Consiste en rellenar una ficha donde parecerá toda la información de tu empresa. Así cuando los usuarios hagan una búsqueda en Google o Google Maps encontrarán toda la información relacionada con tu negocio.
Con Google My Business puedes actualizar siempre tu perfil y compartir novedades para llegar a nuevos clientes. Conseguirás que tu presencia en el buscador sea mucho más completa y cercana puesto que tendrás una manera de interactuar respondiendo a sus reseñas para iniciar una conversación.
Si quieres saber más sobre Google My Business entra aquí
Twitter Cards es un tipo de tweet que nos permite mostrar más información que la versión normal. El objetivo es destacar el contenido mediante la incorporación de una imagen, un título, un resumen y su autor. Las publicaciones son mucho más visuales y tienen una mayor interacción social.
La consecuencia de utilizar este tipo de tweets es que conseguirás aumentar el tráfico web de tu negocio, dinamizar la conversación con tus clientes e incrementar el impacto de tus acciones de marketing estratégicas. Además, Twitter te ofrece acceso al análisis de los resultados e interacciones de las Twitter Cards.
Si quieres saber más sobre como utilizar Twitter Cards infórmate aquí
Las redes sociales constituyen, para la mayoría de empresas, un lugar donde poder interactuar de forma natural con sus clientes y donde aportarles valor. Igual que debes saber en qué redes sociales debes estar, también es importante poder obtener de ellas el máximo beneficio para tu empresa.
No te lo pienses más y empieza a utilizar estas prácticas herramientas para impulsar tu empresa online. Y si no eres capaz de ponerlo en marcha… ¡Estamos aquí para ayudarte!
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VGS Tecnologías Web
Sin duda son tres herramientas indispensables en la ejecución de una estrategia en condiciones de posicionamiento y reputación de marca corporativa. Sin un buen acompañamiento en redes sociales, o con la optimización de programas para potenciar el posicionamiento local como Google My Business es más difícil poder consolidarse en un mercado digital.
También añadiría a esta lista de herramientas una muy interesante y que ayudará a la hora de difundir contenido de calidad entre los seguidores. En este caso resaltaría el formato de blog de Linkedin, para poder difundir ideas, proyectos y noticias entre los seguidores más profesionales.