Hoy es Marketing: Nuevos Tiempos, Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gCasi 3.000 personas se reunieron ayer en el Forum de Barcelona para asistir al gran evento de Marketing, Hoy es Marketing, que organiza de forma anual la escuela de business y marketing ESIC.
Fueron numerosos los prestigiosos profesionales que nos obsequiaron con sus experiencias y conocimientos relacionados con el mundo de la empresa y más concretamente del marketing y la comunicación. Javier Molina –Profesor y Miembro del Comité y Consejo Asesor de la EdV de Esic-, Miguel Gallo -Socio de Daemon Quest-, Gonzalo Errejón -Director General de ABM Rexel-, Jesús Ángel Pastor -Jefe de Comunicación Relacional y Marketing de Negocios de Telefónica España– Artur Callau i Berenguer -Director de Marketing de Criteria Caixa Corp- y Félix Tena -Fundador y Presidente de Imaginarium– son sólo algunos de los ponentes que participaron en el evento.
Algunas de las muchas ideas que se desprendieron de la edición del 2010 de Barcelona de Hoy es Marketing que nos gustaron y destacamos:
– Las redes sociales no son una moda sino un cambio, y de no sustituyen, ni sustituirán, las relaciones personales.
– Actualmente estamos viviendo un período de crisis que rebaja la esperanza de vida de las empresas de 43 años a tan sólo 14. En estos momentos, con tal de sobrevivir se debe priorizar el corto plazo al largo plazo. Para superar este período de recesión, una de las claves es centrarse en los recursos internos porque son la base más sólida de las empresas, y no centrarse en el ambiente externo.
– Razón (estrategia) y emoción (involucración y afiliación) en el ámbito de la empresa deben ir siempre unidas. El poder de la afiliación es infinitamente más poderoso que la estrategia.
– No debemos ver esta crisis actual como una amenaza, sino como una oportunidad: Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas oportunidades.
– Las 4 tendencias de Daemon Quest: 1) volver al cliente (en general nos preocupamos de muchas cosas pero muy poco de nuestros clientes, y hacemos muy poco por ellos.), 2) segmentar a los clientes (dividirlos para poder ofrecer a cada segmento lo que quiere y necesita), 3) innoviquity (estár dispoible a todas horas y en todos los canales), y 4)LowXury (es decir, lujo a bajo coste, ya que cada vez el consumidor es más eficiente, más inteligente y compra en grupo). Una de las conclusiones de estas tendencias es: Clientes + Innovación = Crecimiento.
La tarde de ayer estuvo llena de excelentes ponencias, expertos profesionales y personalidades, y de unas instalaciones y organización más que a la altura de las expectativas de los asistentes, y nos ofreció útiles e interesantísimas ideas clave para poder afrontar el futuro con éxito, que resumieron con la siguiente frase: Nuevos Tiempos, Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades.
Si participaste en el evento, y quieres dar tu opinión, preguntar sobe alguna duda a alguno de los ponentes o mantenerte informado de los diferentes encuentros de Hoy es Marketing puedes hacerlo a través del Blog de Hoy es Marketing.
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