INESDI: Jornada de puertas abiertas
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLos dos pupilos de Prestigia, Núria y Jordi, hemos asistido a las jornadas de puertas abiertas de INESDI. Tuvimos la suerte de poder cambiar nuestro rol de profesionales por el de alumnos por un día. Nuestros profesores Àlex Lòpez, Pedro Rojas y Nando Merino nos transmitieron su pasión por el mundo online.
Àlex Lòpez (Owner en Sartia / Formador Linkedin en Inesdi / Director Portal Retail Meeting Point y RRHH365) nos ha introducido en Linkedin y el Mercado Laboral Digital. Actualmente la selección de personal se está llevando a través de esta red social. Una realidad que debemos tener en en cuenta tanto a nivel empresarial como individual. La mayoría de vosotros ya formaréis parte de esta comunidad. pero no basta con estar. Hace falta causar una buena impresión. Para ello Àlex nos recomienda completar nuestro perfil 100% además de :
1. Colgar en linkedin presentaciones en power point y videos. (slideshare).
2. Publicar tu blog. Las actualizaciones de tu blog se publicaran directamente en LinkedIn.
3. Creative Portfolio Display. Poner tus trabajos para que conozcan tu profesionalidad.
4. Presentación Google (Google docs).
5. Permite realizar una presentación personal branding, o presentación de empresa en archivo ppt.
6. Linkedin Maps.
7. Cardmunch by Linkedin una tarjeta de presentación.
Pedro Rojas (Director Social Media en Íncipy y Director de Proyectos Formativos en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi). Profesor de Marketing Digital) nos ha explicado de que se compone el Marketing Digital.
Primero y ante todo, hay que tener claro a quien queremos ir, nuestro público objetivo y determinar las variables adecuadas para identificarlo: edad, género, estatus social/económico, formación académica. Definir las caracterísiticas demográficas, el perfil psicográfico y las variables de uso de nuestro target nos permiten desarrollar los esfuerzos adecuados y, así, ser mas productivos.
Una vez identificado nuestro público, debemos saber en qué redes sociales se encuentra para poder llevar a cabo una estrategia en Social Media coherente. Si el 40% de mi target está en Facebook, 40% en LinkedIn y 20% en Twitter no es lógico que dedique 100% a Facebook y me olvide del resto de las redes sociales.
Dentro de este segmento del mercado hay unos líderes de opinión que debemos identificar para poder llegar al 90% de este segmento. Estos líderes, conocidos también como influenciadores, abarcan un pequeño porcentaje de los usuarios de las redes sociales: tan solo el 1% aportan un valor añadido a las redes sociales, mientras que el resto, el 9% son influenciadores sobre terceros. Este último grupo son los que realmente dinamizan las redes sociales. Y el 90% son conocidos como lurkers (observador, vigilante, espía), los pasivos dentro de las redes sociales, no aportan nada nuevo.
Dentro de una comunidad , ¿qué puede conseguir una marca?
- Conversión del cliente
- Posicionamiento
- Mejor comunicación
- Recibir feedback del mercado
Muchas marcas están presentes en las redes sociales, pero pocas se dan cuenta de la importancia de llevar a cabo un plan en Social Media. Pedro nos propone 3 características para que la estrategia sea fructífera:
- Un modelo de negocio solido y fijo.
- Una tecnología acorde a lo que va a hacer
- Y una comunidad a la que llegar.
Si falta alguna de estas tres patas, ¿qué sucederá?
- Negocio y comunidad: seremos ineficientes
- Comunidad y tecnología: no hay monetarización
- Negocio y tecnología: nadie viene
Facebook es la red social por excelencia. el 89% de internautas tiene una cuenta en esta comunidad y lo utilizan frecuentemente. Es la red en la que los usuarios están más activos (comentan, publican, comparten, etc.) y es aquí donde las marcas encuentran su mayor número de fans. ¿Quién no ha entrado en Facebook y se ha encontrado que Pepito se ha hecho fan de…?
Dentro de las comunidades las marcas realizan campañas de marketing, que deben seguir las palabras que componen un POEMA.
Publico objetivo: Quien son como navegan, que pienas y opina, que necesita y porque lo hace.
Objetivos: Qué es lo que queremos hacer realmente, qué esperamos conseguir y cuál es el retorno esperado.
Estrategia: Cómo sabremos que hemos alcanzado los objetivos, qué recursos necesitamos ( tiempo, perfiles, presupuesto), qué recursos están disponibles y quién va a ser responsable de llevar a cabo la estrategia (gestión, comunicación y, en el caso de que surja, crisis).
Metodología
- Redes sociales Redes profesionales blogs
- Microblogs
- Herramientas de referencia
- ETC.
Análisi – Hay que analizar toda nuestra actividad para saber si estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado.
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