Jorge Mira en Emprendedores: Gestión de la Reputación Online
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Prestigia Online sale en los medios en este primer mes de 2010. Ya se puede consultar en la página web de la revista Emprendedores el artículo que dedicó a la gestión de la reputación personal y corporativa online en su número de enero: “Pautas para gestionar tu reputación en Internet”.
En este amplio reportaje de varias páginas, Jorge Mira junto a otros especialistas del sector, nos ofrece su opinión acerca de la importancia de esta materia y su repercusión en la actividad comercial de cualquier empresa, puesto que hoy en día –como advierte Jorge- “es habitual consultar en Internet opiniones de otros usuarios antes de ir a un hotel, de cambiarnos de móvil o de comprar un coche. Y esto se puede aplicar a muchos productos y servicios”.
El artículo incluye también un buen número de ejemplos, así como consejos prácticos para afrontar críticas negativas y para aprovechar la oportunidad –en positivo- que Internet ofrece a las empresas para consolidar su buena reputación. No olvidemos que una buena gestión de la reputación online puede convertir una crítica negativa justificada en una magnífica oportunidad de negocio, como nos recuerda Jorge: “En estas situaciones, la mejor receta es la transparencia. Es decir, si el producto es malo, retíralo, sustitúyelo por otro con los defectos corregidos y comunícalo adecuadamente. El consumidor aprecia mucho estos gestos y se puede llegar a convertir en un cliente fiel y un auténtico apóstol de tus productos”.
En Prestigia Online estamos convencidos de la importancia de la Gestión de la Reputación Online y no es de extrañar que sea precisamente uno de los temas que aparece con mayor frecuencia en nuestras publicaciones.
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Francesc Gel
Amante de la planificación y el SEO, se encarga definir la estrategia online de todos nuestros proyectos y dar sentido a la presencia de nuestros clientes en Internet.
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