Influencia 2.0
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLa influencia digital está cambiando la forma en qué los consumidores toman decisiones y en su forma de actuar a la hora de comprar un producto.
Con el rápido crecimiento de las redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Pinterest, las marcas luchan para llegar a más usuarios e influir sobre ellos. Algunas marcas siguen una estrategia bien definida y otras se limitan a bombardear a los seguidores con miles de mensajes.
Si sigues una estrategia en social media lo más probable es que tu influencia sea mayor que el que no la sigue. Pero ¿qué popularidad tienes en las redes sociales? ¿Influyes a tus seguidores? ¿Hasta qué punto? ¿Tienen relevancia tus posts? ¿Hablan de ti en el mundo 2.0? Y si los internautas hablan de tu marca, ¿lo hacen positiva o negativamente?
Existen varias plataformas que nos permiten calcular nuestra influencia en Social Media, como Twitter Score, Tera Metric, Socialbakers, PeerIndex o Klout.
Klout, por su parte, presenta una cierta ventaja frente a sus competidores: usarlo es muy fácil. Para registrarte basta con introducir tus datos de Facebook o Twitter y, una vez registrado puedes enlazar con el resto de las redes sociales existentes. Los resultados que presenta el informe son muy visuales e ilustrativos: indican relevancia, popularidad y capacidad de influencia.
Brian Solis, en su blog afirma que las marcas se están dando cuenta que estos servicios les ayuda a identificar individuos que están conectados, hablan de ellas y sus comentarios son relevantes para influir sobre terceros. Aquí ven una oportunidad de expandir sus mercados.
Pero ante tanta información debemos saber leer entre líneas: 2+2 no son 4. Predecir el comportamiento del individuo es una tarea costosa y casi imposible. Y es en relación a esto por lo que Brian Solis asegura que no se pueden equiparar las puntuaciones de Klout, que son individuales, al capital y al estatus social.
El capital social, entendido como las redes en las que hay más confianza y cooperación y que tienen mayor ventaja sobre redes con miembros ausentes, en realidad analiza grupos de personas y sus relaciones en escala en lugar de analizar a los individuos uno a uno.
De esta manera, lo que en realidad se mide es el estatus social. Si un famoso abre una cuenta en Twitter, su puntación es creciente a medida que aumenta su número de seguidores. Pero hay que tener en cuenta que existe una gran diferencia entre una persona que es famosa en las redes sociales porque lo es también fuera de ellas.
Por ese motivo nuestro próximo post lo dedicaremos por completo a Klout, ¿podréis esperar hasta la semana que viene? 😉
- Etiquetas de Post:
- Redes Sociales
- Reputación
- Reputación Online
- Social Media
- Publicado En:
- General
- Reputación online
También te puede gustar
2 comentarios
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta