La elección de objetivos en la Analítica Web
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn Prestigia Online hacemos Analítica Web, un servicio que creemos que es vital y, la mayoría de nuestros Clientes también. Su importancia reside, entre otros aspectos, en la definición de objetivos de la página Web del Cliente.
Es muy distinto si el site busca vender productos, a si busca fidelizar usuarios o generar nuevos contactos comerciales.
Si la página Web del Cliente busca obtener nuevos contactos comerciales, las métricas a analizar serían de este tipo:
¿Cuántos leads conseguimos? Tasa de Conversión (leads/visitantes)
¿Cuánto nos cuesta cada contacto comercial? Coste per nuevo Contacto Comercial (leads/inversión en marketing)
¿Cuántos de ellos son potenciales? Porcentaje de nuevas vistas (nuevos visitantes/visitantes únicos)
Como nos gusta la teoría, pero mucho más la práctica, hace ya un tiempo que usamos estas preguntas-objetivos para un Cliente, con una Web orientada 100% a conseguir nuevos Contactos Comerciales.
Tener bien definidos estos objetivos, junto con todas las otras herramientas utilizadas, nos ayudó mucho más a ejecutar aquellas mejoras necesarias, reduciendo el riesgo, optimizando los recursos…La Analítica Web tiene mucho de Marketing.
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