La experiencia del usuario en páginas web de hoteles
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gA propósito de un post sobre experiencias de usuarios y páginas web de viajes, quise indagar específicamente en lo que refiere a las páginas web de hoteles. Me preguntaba si para el caso específico de alojamientos turísticos, también es necesario que la carga de la página sea rápida, los procesos de compra seguros en todas sus etapas y el diseño atractivo para ayudar a concretar la oferta.
Giselle della Mea indica en un post sobre la importancia de ofrecer una buena experiencia usuario, varios items importantes de los cuales destaco:
- Priorizar todo lo que conduzca a la reserva de la habitación, mantener el sistema de reservas visible a lo largo de toda la página o un enlace hacia él.
- No desviar la atención del cliente durante el proceso de reserva con información sobre el destino el tiempo u otros contenidos.
En un estudio realizado por la consultora Xperience se analizan varios conceptos en una prueba con 5 webs de reconocidos hoteles de Barcelona. Dentro de las variables analizadas, las que han recibido mayor puntuación favorable son:
- Rapidez en la velocidad de descarga de las páginas
- Información sobre el proceso de compra / reserva
- Información sobre las características del hotel
- Información detallada de los servicios
- Comprensión de las opciones y menús (para realizar la reserva online)
Lo anterior entonces se puede resumir en: enfoque, rapidez, precisión y sencillez. A nivel más general, Tristán Elósegui, en su serie de posts sobre Experiencia de Usuario, resume desde el punto de vista de un usuario, aquello que una web relacionada al e-Commerce, debe cumplir. Cuatro puntos esenciales:
1) Hazme sentir seguro.
2) Hazme sentir tranquilo.
3) Acompáñame durante todo el proceso.
4) Simplifica tú para que a mí me resulte más sencillo.
Se incluye aquí el tema de la seguridad, clave en cuanto a procesos de compra online. Y tú, has tenido experiencias de reservas en webs de hoteles positivas?. ¿Qué es lo que más valoras en una web hotelera?. ¿Qué es lo que más te dificulta la compra o decisión de compra en ellas?.
- Etiquetas de Post:
- experiencia
- Hotel
- Usabilidad Web
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta