La redacción de textos en las Tiendas Online

150 150 Prestigia

En pleno proceso para definir la tienda online para uno de nuestros Clientes, llegamos al punto clave, que nos obliga a detenernos brevemente para coger un poco de perspectiva. Llega la hora de la redacción de textos.

Necesitamos textos que seduzcan, que atraigan, que transmitan confianza, que no parezcan demasiado corporativos y, sobretodo, que ayuden a vender más.

E-commerce

Basta de descripciones de producto aburridas (o demasiado corporativas). El actual entorno nos obliga a darle otra vuelta, como mínimo. El tono será entonces esencial para encontrar el punto medio entre lo informativo y lo seductor (todo ello mientras muestras los principales beneficios, el resto de la gama, el “cómo” comprarlo…).

Teniendo como punto de partida el sentido común, el objetivo que seguiremos para la redacción de textos se basará en convencer a los visitantes de que ese producto es (o está hecho) para ellos. Qué realmente lo que están viendo será más o igual a lo que esperan. Que esa confianza que tienen al darle al botón de “comprar”, será la misma cuando reciban el producto y (sobretodo) ¡lo prueben!.

Como ya imaginamos, solamente con muchas visitas, no aseguraremos el éxito de la Tienda Online, hay que ofrecer descripciones de calidad, que puedan persuadir a los usuarios, que fácilmente vean lo sencillo que es “hacerse con uno”, que realmente lo deseen…

Gracias a un post sobre el tema, descubro a Linda Bustos de GetElastic, donde nos muestra los 4 pilares básicos en la redacción de contenidos Web: Usabilidad, Persuasión, Confianza y Posicionamiento en Buscadores.

Del mismo modo que algunos tips o consejos que nos ayudarán en esta tarea:
Uso de los bullets (concepto por frase).
Frases cortas (sin miedo, podemos decirlo seguro en muchas menos palabras de las que tocaría, os lo aseguro —> así no! 😀).
Claridad (ir al grano, dejarse de rodeos y de palabras extrañas o que no aportan nada).
– Que se pueda hacer una lectura escaneada en pocos (muy pocos) segundos.

¡Esperamos poder mostraros la tienda online en breve!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.