La redacción de textos en las Tiendas Online
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn pleno proceso para definir la tienda online para uno de nuestros Clientes, llegamos al punto clave, que nos obliga a detenernos brevemente para coger un poco de perspectiva. Llega la hora de la redacción de textos.
Necesitamos textos que seduzcan, que atraigan, que transmitan confianza, que no parezcan demasiado corporativos y, sobretodo, que ayuden a vender más.
Basta de descripciones de producto aburridas (o demasiado corporativas). El actual entorno nos obliga a darle otra vuelta, como mínimo. El tono será entonces esencial para encontrar el punto medio entre lo informativo y lo seductor (todo ello mientras muestras los principales beneficios, el resto de la gama, el “cómo” comprarlo…).
Teniendo como punto de partida el sentido común, el objetivo que seguiremos para la redacción de textos se basará en convencer a los visitantes de que ese producto es (o está hecho) para ellos. Qué realmente lo que están viendo será más o igual a lo que esperan. Que esa confianza que tienen al darle al botón de “comprar”, será la misma cuando reciban el producto y (sobretodo) ¡lo prueben!.
Como ya imaginamos, solamente con muchas visitas, no aseguraremos el éxito de la Tienda Online, hay que ofrecer descripciones de calidad, que puedan persuadir a los usuarios, que fácilmente vean lo sencillo que es “hacerse con uno”, que realmente lo deseen…
Gracias a un post sobre el tema, descubro a Linda Bustos de GetElastic, donde nos muestra los 4 pilares básicos en la redacción de contenidos Web: Usabilidad, Persuasión, Confianza y Posicionamiento en Buscadores.
Del mismo modo que algunos tips o consejos que nos ayudarán en esta tarea:
– Uso de los bullets (concepto por frase).
– Frases cortas (sin miedo, podemos decirlo seguro en muchas menos palabras de las que tocaría, os lo aseguro —> así no! 😀).
– Claridad (ir al grano, dejarse de rodeos y de palabras extrañas o que no aportan nada).
– Que se pueda hacer una lectura escaneada en pocos (muy pocos) segundos.
¡Esperamos poder mostraros la tienda online en breve!
- Publicado En:
- Contenidos
- Diseño web
- Estrategia digital
- General
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta