La vista previa de Google: ¿mejora o perjudica?

150 150 Prestigia

Desde hace uno días, algunos podíamos ver en Google cómo una nueva característica estaba disponible en los resultados de búsqueda. Se trata de la Vista Previa en los resultados. Desde ayer, ya está implementado para todos/as. Es buena señal que Google no pare de innovar en su buscador pero, ¿va a suponer una mejora hacia el usuario? o por el contrario ¿va a perjudicar Webs que estén bien posicionadas?

Vista Previa de Google | Internet Passion

La mejora para el usuario está clara, sobretodo en búsquedas que requieran una «segunda visita» (investigación, decisión de compra, …), pero el reto que supone para las Webs que estén bien posicionadas va a ser importante.

Ahora, no solo valdrá aparecer en las primeras posiciones por palabras clave relevantes con el negocio-producto (bueno, por si solo, «aparecer» tampoco es tan importante si las expectativas de tu usuario no se verán cumplidas una vez acceda a la Web). Hay que captarlo ya con una primera Vista Previa Instantánea.

Nos imaginamos un caso práctico: me dispongo a buscar en Google «Andorra», necesito información para irme de fin de semana. Me fijo en los resultados y ¡Oh Wait! El dominio que más me atrae es www.andorra.com, pero al ver la vista previa, me decanto por otra opción…

Según como sea el primer impacto, el número de visitas a tu Web se verá afectado y puede que el ratio de abandono también (ahora, podrán ver tu Web antes de llegar y no les pasará el «Uy, esto no es lo que andaba buscando«). Es importante, entonces, plasmar exactamente lo que tu usuario espera de ti. Y esto, ya se sabía antes de que apareciese la Vista Previa de Google, ¿no es así? 😉

1 comentario
  • John Benjamin Linux

    Pues si Àlex, ahora cambia todo.

    Yo creo que los beneficiados en este caso van a ser las webs bonitas y claras, y los perjudicados serán las cutre-webs que llevan 5 años sin actualizar.

    Parece que la figura del diseñador es ahora un poco más importante todavía 🙂

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.