Las motivaciones para hacerse "fan" en Facebook

150 150 Prestigia

“Soy fan de tu marca, pero no me agobies…»

(vía MarketingNews)

«Ya está, ya me hecho fan. Ahora no me agobies mucho… «. Gracias a una entrada publicada en MarketingNews, descubro el estudio de Exact Target acerca de las Motivaciones reales por las que la gente se hace fan de una Marca/Empresa en Facebook.

Antes de mostrar las principales causas, es interesante destacar que muchos usuarios perciben a Facebook como canal de comunicación para expresarse, no como un soporte publicitario/comunicativo usado por empresas (aunque este es un uso mucho más que extendido, con buenas y malas prácticas).

1- Recibir descuentos y promociones (40%) «Dame una razón que me aporte algo. A poder ser, distinto a los demás»

2- Deseo de mostrar las preferencias por una marca/empresa (39%) «Me gusta, me ilusiona demostrar que me gusta, soy fiel y lo digo…»

3- Interés por conseguir muestras o cupones (36%) «Venga, me apunto, pero me envias esas muestras o ese regalo, eh?!»

4- y 5- Deseo de estar informado acerca de lanzamientos, actividades de la empresa… (superior al 30%) «Seguro que antes de que salga en los medios, en Facebook me entero de noticias nuevas»

2 comentarios
  • lourdes

    Quizas tambien muchos se hacen fan de algun sitio por que esta de moda, por prestigio, por que sus amigos tambien lo son, por diversión , como pertenencia a un grupo transgresor, aunque al final conozcan bien poco a la marca o empresa.
    La cosa es ser miembros de muchos clubs de fans … un poco absurdo a mi entender.

  • Alex Morell

    @lourdes,

    ¡Tienes razón! Como en muchas otras ocasiones, la cantidad no es igual a la calidad… Pero, por otro lado, si hay gente que se quiere expresar de este modo, vamos a dejarles que lo hagan (e intentar comunicarnos con ellos), no crees?

    Gracias por tu visita!

    🙂

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.