Las nuevas métricas del Marketing aterrizan en IESE
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEl pasado 3 de diciembre Prestigia Online asistió a la conferencia Las nuevas métricas del Marketing, que tuvo lugar en la sede barcelonesa de IESE, dentro de su ciclo de Dirección Comercial. La charla contó con dos grandes profesionales, como son Fuencisla Clemares, Directora de Negocio en Google España, y Luis Ferrándiz, socio de la agencia de Marketing Online ADN.
En el evento, se destacó la importancia que la analítica web tiene hoy en día para medir resultados en todas nuestras actividades online, tanto si nos dedicamos al e-commerce como si no lo hacemos. La enorme cantidad de datos que manejamos y la explosión de las redes sociales han hecho que la analítica web se convierta en un elemento imprescindible si queremos medir nuestro éxito online para crecer y desarrollar el negocio. Dentro de la analítica web, podemos encontrar distintos tipos de herramientas, que se engloban en tres tipos de medición:
- User-centric: centradas en la medición de audiencias; suelen tener utilidad para fines publicitarios. Ejemplos: paneles de Nielsen y ComScore.
- Site-centric: miden la actividad de nuestra web mediante cookies. Ejemplos: Google Analytics, Omniture o CoreMetrics.
- Ad-serving: a través de un servidor externo, también usadas para fines publicitarios principalmente.
Google Analytics es, por su facilidad de uso y su gratuidad, una herramienta recomendable y muy utilizada. Pero, para sacarle el máximo rendimiento, hay que tener en cuenta factores como:
- Qué objetivo queremos conseguir con nuestra medición.
- Qué métricas vamos a usar, como el CPA o Coste por Adquisición o el CPL o Cost per Lead.
- El purchase funnel o embudo que sigue el usuario hasta llegar a la conversión o lead que queremos obtener.
- Micro-conversiones: conversiones que no son el objetivo final (venta o lead), pero que pueden proporcionarnos información útil.
- Modelos de atribución: cada paso que lleva a una compra final debe ser tenido en cuenta, no sólo el último clic. Por ello, a través de la analítica web, es recomendable dar un valor a cada uno de esos pasos.
La recomendación final es que todo negocio con presencia online debe tener en cuenta la analítica web y usar las herramientas adecuadas para obtener la información que necesita, así como hacer tests para mejorar las conversiones (sean ventas, generación de leads, conseguir más visitas a sus tiendas físicas, etc.). ¡Esperamos que este post os haya resultado tan útil como a nosotros la sesión! 😉
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