Liderarse para liderar: 10 claves
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gPorque los cambios son constantes, en el ámbito offline y también en el online, las decisiones han de tomarse a diario. Y tener muy claro el objetivo que se quiere alcanzar. No es inmediato ser líder; es una actitud que requiere trabajo y persistencia. ¿Líder en el ámbito laboral?. Sí, y primero líder en el ámbito personal.
El profesor Cosimo Chiesa (IESE) nos mantuvo atentos a su conferencia: Liderazgo Comercial en Épocas de Incertidumbre. Porque decía verdades sin herir, ilusionaba sin ser utópico, aconsejaba sin aprisionar. Sin perder el buen humor, ni el realismo.

Original en http://www.nopuedeser.com/wp-content/clientes-mallos.jpg
Cuando se sabe cuál es el objetivo y dónde se quiere llegar, es el turno del líder. A él y a su equipo les tocará construir el camino con el que se alcanzará dicho objetivo, a fuerza de trabajo y perseverancia. Y de seguir estas 10 claves:
- No confundir Liderazgo con Gestión. Liderar implica transparencia, involucrar actitudes, llegar al corazón, fomentar la iniciativa, entre muchas otras. Gestionar, en cambio, implica vender, fichar, administrar, planificar, comprar, etc.).
- No confundir Poder con Autoridad: el poder se da y se quita. La autoridad es la capacidad para influir en las personas, aceptada y otorgada por ellas mismas.
- No olvidar la esencia fundamental del liderazgo: liderar es servir, crecer y mejorar (tanto a nivel personal como en la organización).
- Liderarse a uno mismo, comprometiéndote con la excelencia, asumir la responsabilidad de tu vida y decisiones dejando de lado las excusas (¿Cómo vas a dirigir a los demás si no sabes dirigirte a ti mismo?).
- Buscar la eficacia personal a través de la autodisciplina y la inteligencia emocional (interpersonal e intrapersonal).
- Crear relaciones de confianza: con clientes internos y externos. En la mayoría de casos, los empleados no abandonan la empresa, abandonan a su superior.
- Crear espíritu de equipo
- Definir el propósito: y transmitir una visión.
- Recordar la ley de causa y efecto: el éxito también responde a ella.
- Buscar el verdadero significado del liderazgo: para uno mismo y para tu equipo.
- Etiquetas de Post:
- Crisis
- incertidumbre
- liderazgo
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
4 comentarios
-
-
Veronica Aimar
Hola davicine:
Qué bueno te haya gustado el post, aunque el mérito es de Cosimo: un gran ponente que demostraba seguridad y experiencia.
Un saludo!
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
davicine
Hice un curso de liderazgo hace 2 años, pero en tan solo 10 putnos lo has dejado muy claro.
un saludo