Lluís Sans y Xavier Berneda hablan sobre Marketing Online en el Cava&Twitts
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gAyer los asistentes al 18º Cava&Twitts contamos con la presencia de dos grandes profesionales catalanes del Retail, y pudimos escuchar, analizar, pensar y debatir sobre las estrategias off y online -de venta y márketing- en el sector de la moda.
Parecía que Lluís Sans, gerente de Santa Eulalia, defendería la estrategia offline como mejor alternativa, y que Xavier Berneda, director de marketing de Munich, se decantaría por las estrategias online. Pero ambos coincidieron en la necesidad de combinarlas en función de las características particulares de cada negocio.
Algunas conclusiones de Lluís Sans:
– Siempre han apostado por las estrategias offline, pero creen en la parte online: tienen web y venden por Internet, y el 10 de Junio lanzan su proyecto Social Media. Afirmó que no se puede no creer en el mundo online.
– En el mundo del lujo, se da un punto reacio a volcarse en Internet y la implantación siempre llega tarde. Hay productos que son fáciles de vender por Internet, pero en el mundo de la moda es más complicado.
– Estar presente en Internet, es una estrategia que complementa a la offline, ya que puede ser visto como un modo de facilitarle la compra al cliente (que vea el producto por primera vez, compare precios con otras marcas, etc.), aunque luego pase por la tienda a probársela, o a realizar la compra.
– Para que la estrategia online funcione, se debe ofrecer devoluciones generosas y disponer de un teléfono de atención al cliente, con una persona real, para solucionar los problemas de forma excelente, y convertir las quejas en oportunidades.
Xavier Berneda explicó:
– Empezaron en Internet vendiendo productos de deporte, no de moda, aunque cada vez desarrollan más estrategias online para sus productos de moda.
– Apuestan por el marketing y la venta online, pero también disponen de puntos de venta offline y realizan eventos como el MUNICH mercat 2009.
– Las principales ventajas de la estrategia online son la obtención de más información, y mucha más rapidez. Con lo que les es posible saber qué quiere llevar la gente y poder fabricar no lo que ellos quieren sino lo que gusta al consumidor.
– La customización y la venta por Internet, les permite obtener un saldo positivo (cobran antes de fabricar y enviar el producto, y pagan más tarde a sus proveedores), lo que brinda un margen de maniobra muy importante.
– Los principales problemas de la venta online son: los que surgen con el de pago vía número de cuenta, y las falsificaciones y venta de segunda mano.
– Gracias a las redes sociales pueden cambiar o adaptar su rumbo para poder satisfacer a su demanda y evolucionar en función de sus necesidades.
Una vez finalizado el coloquio y aprovechando el buen tiempo, se disfrutó de una buena copa de cava y unas catanias en la terraza del B Hotel.
Si quieres más información sobre las aportaciones de los dos invitados del Cava&Twitts del 25 de mayo, puedes obtenerla clicando aquí.
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