Long tail en una tarde agradable
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLa edición de The Monday Reading Club de ayer fue muy distinta (y mejor 😉 ) a las dos anteriores en las que había participado porque:
– La sala de la Librería Excellence era acogedora y con ciertos límites de espacio que nos hizo acercar más.
– Los moderadores dieron el puntapié inicial y luego encauzaron el debate hacia temas muy interesantes, con frases, casos y ejemplos reales.
– En el debate se trató de que muchos de los que estábamos allí participáramos, lo que creó un ambiente de discusión e intercambio de ideas y posturas muy rico.
– Un poco más de la mitad de la sala había leído el libro mientras que la otra parte no, por lo que en algunos caso se partió desde los conceptos base para llegar a discutir modelos de negocio o tendencias y situación de mercado a futuro.
La convocatoria se centraba en el libro de Chris Anderson: Economía Long Tail; de los temas tratados aquí varias ideas centrales:
– La Ley de Pareto (80% – 20% o aquello de que el 80% de los ingresos de tu empresa provendrán de un 20% de tus clientes) ya no es protagonista. Hoy las masas críticas se ven más distribuidas en segmentos más pequeños y especializados, y los ingresos que reportan éstos, son tan interesantes como uno más grande y homogéneo. Por lo tanto es necesario tenerlos en cuenta.
– Al desaparecer muchos costes de producción y facilitar de la población a las tecnologías, hay mayor variedad y esto implica mayores ventas.
– Lo que mantiene viva la «larga cola» es la recomendación.
– La larga cola exige ampliar los conceptos y posibilidades de subproductos de un mismo producto/servicio, o identificar características que conformen un nuevo producto/servicio sin necesidad de crear uno desde cero.
Los casos de Amazon y Barrabes fueron comentados con pasión. Quién compró sólo un libro cuando entró en Amazon? fue la pregunta para demostrar el sistema de información bien gestionado y al alcance del cliente que tienta a más de un lector en la compra online, o bien la expansión de la tienda Barrabes especializada en venta de accesorios para escalada, alpinismo y trekking entre otras, a través de las recomendaciones y la especialización en un sector.
Un rico cava nos acompañó en el networking y la convocatoria a la próxima edición:
Lunes 30 de noviembre para debatir sobre: La Vaca Púrpura, de Seth Goddin.
¿Te lo vas a perder?
- Etiquetas de Post:
- Economía
- longtail
- Marketing
- The Monday Reading Club
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta