Los móviles ‘conectados’ y el mundo de las aplicaciones dominan el MWC’11
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn el marco del Mobile World Congress del presente año hemos podido ver como el mundo de los gadgets portables ha quedado copado por los dispositivos de telefonía móvil: tablets o smartphones, todos ellos dotados de conectividad a internet y una gran variedad de funcionalidades. Estos dispositivos van arañando mercado, poco a poco, a los portátiles y netbooks. Y también se han dejado ver pocos móviles con funcionalidad básica, a excepción de aquellos diseñados exclusivamente para gente mayor o con problemas de discapacidad.
La posibilidad de llevarse allá donde sea un dispositivo conectado a la red y el trabajo de las grandes empresas para facilitar la programación en las diversas plataformas ha hecho explotar un nuevo mercado: el de las aplicaciones.
El aire que se respiraba era de color verde: Android está logrando un gran mercado, pero también ha habido novedades en otras plataformas como webOS o el mundo Blackberry. Y, en menor medida, en las plataformas Nokia y Windows, que nos han sorprendido por su acuerdo. El gran ausente, como cada año, ha sido Apple, quien sigue dominando el mercado de las aplicaciones, tanto en el número de las publicadas como en los beneficios obtenidos por las ventas.
De esta forma, tenemos dos espacios a tener en cuenta:
1. Los sistemas abiertos y de pequeños pagos permiten obtener grandes beneficios a nuevas empresas innovadoras, como es el caso de Rovio, quien ha diseñado el popular juego Angry Birds
2. Los móviles de gama media (de 100 a 300€) están todos ya dotados de conectividad a internet y llegan cada vez a más público, quien tiene acceso a la web 2.0 a un toque de dedo.
El Social Media, sin horizonte
Si el crecimiento actual de las redes sociales ya es enorme, los próximos años se doblará: ¡preparémonos! Ahora ya no dependemos de un ordenador de escritorio, ni siquiera de un portátil. ¡Todos los usuarios podrán acceder a las redes sociales desde la misma calle! Cabe destacar que la geolocalización será algo muy importante.
Ahora más que nunca, al construir espacios 2.0 en la red, dependemos de una comunicación precisa y bien realizada: todos los usuarios estarán conectados.
(por Jordi Serra y Alejo Buxeres)
- Publicado En:
- General
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta