Macro speed networking frente al mar
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn el CCIB del Fórum de Barcelona, frente al mar, se llevó a cabo ayer miércoles la 1º edición del Barcelona Networking Day, organizado por Barcelona Activa. Acostumbrada a asistir a eventos relativamente pequeños (menos de 200 personas), las amplias instalaciones del CCIB y las más de 500 personas asistentes (inscritas más de 700), fueron un buen cambio para el que tuve que pedir orientación en la metodología del evento y así aprovecharlo de la mejor manera desde el principio.
Luego de una breve presentación del evento y de cada Red participante que colaboró en la organización del mismo, empresarios, conocedores del networking y business angels tomaron protagonismo, contando sus experiencias de éxitos y fracasos, buenas prácticas y caminos recorridos y por recorrer en la laboriosa pero satisfactoria cotidianeidad del emprendedor.
Carles Barrabés, fundador de la empresa Barrabés (uno de los primeros sites con comercio electrónico del mundo) explicaba que para él el networking es fundamental puesto que la suma de personas interesantes con capacidad de liderazgo, una plataforma o red y metodología, conforman un entretejido que le dio excelentes resultados en sus negocios. Lo curioso fue que remarcó que reunirse con gente importante es perder el tiempo, lo valioso es reunirse con gente interesante.
Begoña Zunzunegui, fundadora de Beccara, se llevó varios aplausos de aprobación, ya que, entre muchos logros, es pionera en negocios con China: en el año 1973 logró ser la primera empresaria española (de todos los empresarios españoles), que entablaron negocios con este país asiático. Su máxima es trabajar, trabajar y trabajar por lo que uno cree. Si bien dijo que de networking no conoce mucho (aquí me quedé un poco sorprendida), sí puede asesorar en otras áreas que le fueron pilares en el desarrollo de su negocio.
André Vanyi-Robin, fundador de Bestv, expresó sus ideas de manera clara y franca, al admitir dos fracasos empresariales anteriores a Bestv, y coincidió en que siguió adelante por su familia y por vivir la vida de la manera en que él cree que es la mejor para su felicidad. El networking en su trayectoria profesional fue fundamental para salir de la quiebra.
Xavier Berneda, de Munich (empresa que pasó de facturar 3M € en 2000 a 23M € en 2008) coincidió con Begoña en el esfuerzo y trabajo continuos, sumado a la escucha del equipo (y de sus coolhunters a quienes dijo pagar bastante) y el dejar de lado la creencia de porque se tiene éxito en cierto momento, se tiene más poder. El crecimiento y el éxito se consiguen día a día.
Luis Martín Cabiedes, inversor privado (o business angel) hizo hincapié en que el networking no puede prescindir del cara a cara, pues los proyectos y los acuerdos se cierran sobre una mesa y no a través de un teclado.
En resumen: trabajo, trabajo, animarse a creer y apostar por lo que uno quiere, tejer redes de contacto, tener una metodología, y conformar un buen equipo.
La segunda parte del evento fue muy dinámica puesto que en cinco rondas se estructuraba un speednetworking por mesas de hasta 10 participantes, con un minuto para presentarnos, contar qué hacíamos y buscábamos. Aunque mejorable (hubo socios de la misma empresa que se encontraron en una ronda y otros que coincidimos en más de una), creo que es una excelente iniciativa del sector.
Cava y montaditos con jamón fueron el broche final para recuperar fuerzas y volver a casa pasadas las 22hs.
¡Esperamos el siguiente Barcelona Networking!.
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